Las 10 palabras que deberías dejar de usar en LinkedIn

- Publicidad-

Sabemos que cuando estás en búsqueda de un nuevo empleo, piensas que en el mundo laboral no hay una oportunidad para ti. Seguro estás harto del “nosotros te llamamos”. Piensas que hay algo malo en ti, que no eres lo suficientemente bueno para cubrir las plazas a las que te has postulado pero, qué dirías si hoy te decimos que lo estás haciendo mal.

Sí, el lenguaje puede determinar que los empleadores no se pongan en contacto debido a las palabras con las que estás llenando tu perfil; por ello hoy te compartimos las 10 palabras que debes borrar de tu cuenta de LinkedIn.

luisgyg_linkedin

De acuerdo con Catherine Fisher, Directora de Comunicación de LinkedIn, utilizar palabras como motivado, apasionado y creativo es de lo más común y no transmite, de ninguna forma, tu personalidad. No quiere decir que no lo seas, sólo que es tan común oírlo que no es un factor diferenciado para tomarte en cuenta.

La lista negra

  • Motivado.
  • Apasionado.
  • Creativo.
  • Proactivo.
  • Amplia experiencia.
  • Responsable.
  • Estratégico.
  • Trayectoria.
  • Organizado
  • Experto.

Cambia palabras por imágenes

Transmite lo que eres. Por ejemplo, si te apasiona la publicidad, muestra campañas en las que hayas trabajado, escribe un pequeño párrafo en el que pongas cómo tu pasión ayudó a lograr los objetivos.

Sé visual. Otra de las cosas que puedes hacer es ejemplificar con tu trabajo. No te quedes sólo en descripciones, comparte imágenes, videos, archivos en SlideShare en los que muestres lo que haces.

Utiliza las palabras adecuadas. Así como hay una lista negra de las palabras que no se recomienda incluir también debes ser asertivo al elegir tu descripción. Piensa que hay varios candidatos que se postulan y todos tienen algo en común; diferenciarse es fundamental y el lenguaje te puede ayudar a hacerlo.

Conoce a tu industria. LinkedIn suele hacer una selección por áreas de conocimiento, fíjate cómo se venden tus colegas para que utilices al mínimo las palabras más populares dentro de tu área.

No te limites. Es obvio que tu información personal y de trabajo es lo principal, pero recuerda darle peso a tus opiniones, a las cosas que disfrutas, así lograrás que los empleadores te vean como un elemento valioso y completo.

¿Quieres más información? Dale clic aquí.

 

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.