¿Eres de los que se suben a aviones con mucha frecuencia? ¿Estás planeando visitar países lejanos y necesitarás estar conectado con algo más que tu teléfono para trabajar o mantenerte más comunicado? Entonces necesitas una de las laptops para viajar que en este artículo te recomendaré.

Afortunadamente, ahora vivimos en una época donde gracias a las tecnologías de conectividad podemos hacer nuestra chamba o cualquier otra cosa que nos guste desde cualquier lugar si tenemos el equipo adecuado. Yo mismo experimenté esto al viajar durante casi un año llevándome mi trabajo con una laptop y valiéndome de las conexiones WiFi que pudiera encontrar en la ciudad que estuviese visitando.

Bien sabemos que hay una variedad enorme de computadoras portátiles. Sin embargo, no todas son prácticas ni útiles para moverlas de un lado a otro. Si tu equipo pasará muchas horas dentro de una mochila, entonces necesitas que sea ligero y delgado (tu espalda te lo agradecerá). Por supuesto, eso no debe ir en detrimento de la potencia y de buenas especificaciones de hardware que vayan de acuerdo a tus necesidades.

Pensando en todo eso, LuisGyG me pidió que les propusiera una lista con algunas laptops para viajar que combinan portabilidad y potencia. Aquí te propongo cinco modelos interesantes que además puedes encontrar ahora mismo en Amazon México (por supuesto que incluyo los links en cada caso).

Así que si ya estás cansado de tu computadora-tabique y necesitas algo más ligero para llevarte a la cafetería o al otro lado del mundo, ¡sigue leyendo!

 

 

5 laptops para viajar.

laptops para viajar

MacBook Pro 13 pulgadas.

Esta computadora portátil de Apple solía ser más abultada, pero los últimos modelos han presentado diseños realmente atractivos, delgados y ligeros. Es como si fuera una MacBook Air, ¡pero con más potencia!

En concreto, esta MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas (con 2560 x 1600 pixeles) nos ofrece un disco de estado sólido de 256 GB, procesador Intel Core i5 a 2.3 GHz y 8 GB de memoria RAM. Su batería da para 10 horas, tiene un grosor de 1.49 centímetros y pesa 1.37 kilogramos.

Eso sí, debes saber que solo cuenta con dos puertos USB-C, ¡así que tal vez necesites de algún adaptador!

  • PRECIO: 31,999 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops para viajar

Surface Go.

Una de las mejores opciones de equipos portátiles con Windows 10 es precisamente de Microsoft con su línea Surface. Aunque no han sido distribuidas en México como quisieras, sí que puedes encontrar algunos modelos en nuestro Amazon local.

En este caso, tenemos un modelo Go que ofrece 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento en un disco duro de estado sólido y una batería para nueve horas. La pantalla es de 10 pulgadas (1800 x 1200 pixeles) y pesa solo 522 gramos.

Hay que decir que este dispositivo se vende como una tablet, pero es compatible con teclados, plumas y mouses de Microsoft si los compras por separado. Lo incluyo en esta lista por esa versatilidad y porque no deja de tener especificaciones muy interesantes. ¡Es un gadget que puedes usar como un 2-en-1! Ya queda en ti cómo desees emplearla y complementarla.

Ah, pero toma en cuenta que solo tiene un puerto USB-C (aunque también incluye lector para tarjetas microSDXC para, por ejemplo, copiar las fotos de tu cámara).

  • PRECIO: 14,799 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops para viajar

Dell XPS 13.

Esta laptop destaca desde su exterior por ese diseño que incluye una pantalla de 13.3 pulgadas (1920 x 1080 pixeles) con bordes muy delgados.

Su procesador es un Intel Core i5 con una velocidad de hasta 3.4 GHz. Su memoria RAM es de 8 GB y cuenta con un disco de estado sólido de 256 GB. También cuenta con tres puertos USB-C y su lector para tarjetas SD.

Ah, y es muy ligera: ¡solo 1.21 kilogramos! ¿Podríamos decir que es una MacBook Air con Windows 10?

  • PRECIO: 29,499 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops para viajar

HP Spectre X360.

De todas las laptops para viajar que aquí te recomiendo, esta de HP tal vez sea la que mejor lleve la definición de versátil y potente. Puedes voltearla en todo tipo de posiciones para colocarla ya sea de forma tradicional, como tablet o de otras formas.

Su pantalla es de 13.3 pulgadas (1920 x 1080 pixeles) y su procesador es un Intel Core i7 de hasta 4.0 GHz. Cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido.

¿Quieres más datos impresionantes? Tiene una batería que da para 16 horas, así como cuatro altavoces Bang & Olufsen para un mejor sonido.

Ah, e incluye un lápiz inteligente Windows Ink, por si te gusta sacar tu creatividad de esta manera.

Lo mejor de todo es que sigue siendo un equipo muy liviano: 1.26 kilogramos.

  • PRECIO: 28,079 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops para viajar

MacBook Air 13 pulgadas.

La portátil más económica de Apple ofrece una pantalla de 13.3 pulgadas (1440 x 900 pixeles), procesador Intel i5 a 1.8 GHz, 8 GB de RAM y 128 GB de estado sólido.

¿Algo de lo más atractivo? Su peso de 1.35 kilogramos y su batería de 12 horas.

Lo sé, esta no es de las laptops para viajar más potentes ni la más actual, ¡pero sigue siendo una gran opción! Sobre todo si buscas un equipo Mac que no te cueste tanto y si no haces tareas que demanden muchos recursos.

Me explico. Esta es la computadora que yo utilicé para un viaje de 10 meses y me funcionó perfectamente para lo que yo hacía (básicamente, escribir y editar textos en LuisGyG.com y otros proyectos).

Si quieres conocer más detalles sobre mi experiencia usando una MacBook Air como laptop para viajar, checa la siguiente nota.

  • PRECIO: 18,398 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

Mi experiencia viajando con una MacBook Air de 13 pulgadas. ¿Sigue valiendo la pena?

 

Ahora te toca a ti.

Como ves, hay bastantes laptops para viajar que te pueden servir para llevar a todas partes. Lo mejor es que no por ser ligeras son menos poderosas.

Aunque no salgas de viaje, si pasas mucho tiempo moviéndote por la ciudad, estos equipos son ideales. ¿Por qué? Sencillo: son fáciles de transportar y te ofrecen todo lo que necesitas para hacer tu trabajo.

Ah, y si los usas en una oficina o en tu casa, ¡le conectas un monitor de 23 o más pulgadas y ya puedes continuar tu chamba sin perder un solo detalle visual!

¿Cuál de estas laptops para viajar te comprarías? ¿Has tenido alguna de ellas? ¿Nos recomendarías otro modelo? Déjame tus opiniones en la sección de comentarios.

Nomadismo digital: Cómo vivir viajando (y sin dejar de trabajar).

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.