Las nuevas laptops Lenovo darán mucho de qué hablar en 2016

Lenovo presentó su apuesta de laptops e híbridos, compuesta por: la ThinkPad X1 Yoga, ThinkPad X1 Carbon y la ThinkPad Tablet. Todos destacan por tener una configuración de hardware decente, versatilidad e innovación.

  • La tablet ThinkPad X1 es el competidor directo de la Surface de Microsof, es un equipo modular pues es posible integrar un proyector y un escáner. Es un equipo diseñado para adaptarse a cualquier entorno, pues viene acompañado de una amplia gama de accesorios para convertir cualquier sitio en una estación de trabajo. El hardware es similar al de la Surface, integra procesador Intel Core M, conector USB Type-C y es posible configurarla con 1TB de almacenamiento.
  • La laptop ThinkPad X1 Carbon es un equipo diseñado para el trabajo, es delgada y ligera, además tiene un diseño atractivo y una configuración de hardware preciso, integra unidades SSD de hasta 1 TB y conectividad 4G integrada.

Marcando tendencia con paneles OLED

La laptop X1 Yoga es el equipo más interesante, marca un antes y un después en las pantallas de las computadoras portátiles, pues hasta el momento, la tecnología OLED no había sido incluida en las mismas. La habíamos visto en smartphones y tablets, pero nunca en un portátil. ¿Por qué es tan interesante un panel OLED en una laptop? Pues simple, ahora existirá la posibilidad de ver mejores imágenes,  pues la tecnología OLED permite brindar un alto contraste y colores vibrantes en la pantalla.

Tiene todo lo que habíamos visto anteriormente en los equipos Yoga, es híbrido y puedes colocarlo en diversas formas para trabajar e interactuar con el equipo. Es posible configurarla con o sin panel OLED, en el ámbito de hardware podemos configurarla con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento.

Precios y disponibilidad

Los nuevos equipos Lenovo estarán disponibles muy pronto, aquí tienes la lista de precios:

  • ThinkPad X1 Tablet: disponible desde el mes de febrero, su precio base es de $899 USD.
  • El modulo de proyector para la ThinkPad X1 costará $279 USD y estará disponible a partir de mayo.
  • La ThinkPad X1 Yoga comenzará a venderse este mismo mes, a un precio base de $1449 USD. El modelo con panel OLED se comercializará en abril y el precio aún no está definido.
  • El modelo ThinkPad X1 Carbon se comercializará en febrero y costará $1299 USD.

Recuerda que los precios pueden variar, de acuerdo a la configuración que decidas en cada modelo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Muy intresantes los equipos pero como siempre, precios algo elevados para la mayoría de la población mexicana, pero ni modo que se le va a hacer.

Los comentarios están cerrados.