¿Has pensado en laptops 4K a la hora de buscar una nueva computadora portátil? Generalmente cuando hablamos de dicha resolución, solemos referirnos a pantallas de TV o monitores externos.

Sin embargo, ¡son toda una realidad! Y si bien no son la opción más común, sí que son una alternativa que podría ser ventajosa para muchos. Es por eso que LuisGyG me encargó que buscara algunos equipos con dicho tipo de pantalla que podemos encontrar y comprar ahora mismo en Amazon México (¡y muchos de ellos tienen un buen descuento!).

Ahora, ¿no estás seguro de si te conviene una laptop con pantalla 4K (o, como también se le llama, Ultra HD)? ¡No te preocupes! A continuación también te explicaré cuáles son algunos pros y contras al adquirir este tipo de computadora.

¿Listo? Sigue leyendo para comenzar a aprender.

 

laptops 4k
Laptops 4K: la guía completa.

Laptops 4K: ¿Te convienen o no?

Las ventajas.

Ver películas o series en 4K.

Ésto es lo más obvio. Si quieres ver tus programas favoritos en Ultra HD pero lo quieres hacer en una computadora portátil (ya sea porque viajas mucho o por la razón que sea), entonces definitivamente te conviene una laptop 4K.

Solo recuerda que dicha película o serie debió ser filmada originalmente en dicha resolución para disfrutarla de esa manera.

 

Juegos en 4K.

Si eres un gamer clavado que siempre está buscando títulos para su PC que tenga gráficos increíbles, bueno, ya hay muchos de ellos que se han desarrollado en Ultra HD. Eso significa que tendrás mayor detalle y realismo a la hora de jugar. Además, con una laptop 4K los podrás disfrutar en cualquier parte.

 

Edición de fotos y videos más detalladas.

En el caso de la fotografía, tener una laptop 4K significa que podrás editar tus tomas con mayor detalle gracias a la resolución que tendrás en pantalla.

Esta ventaja es aún mayor si hablamos de videos. Ya prácticamente todas las videocámaras modernas nos permiten hacer grabaciones en 4K, y también ya tenemos más y más teléfonos que también soportan Ultra HD. Entonces, qué mejor que contar con una computadora portátil donde puedas editar todo ese contenido tuyo.

 

Las laptops 4K… ¡están listas para contenidos 4K!

¿Es ésto un punto redundante? Seguramente sí, pero es bueno mencionarlo. Si la pantalla de una computadora portátil es 4K, eso quiere decir que el hardware que incluye esa PC está pensado y listo para soportar ese tipo de resolución. Solo necesitas contenido en ese formato (ya sea películas, juegos o tus propias creaciones audiovisuales).

Un caso contrario sería conectarle un monitor 4K a una computadora cuyas especificaciones NO están listas para soportar imágenes Ultra HD. Sí, tendrías la resolución pero tu equipo definitivamente sufriría mucho para mostrarlas.

 

Las desventajas de las Laptops 4K.

Mayor consumo de batería.

Sí, una laptop con pantalla 4K definitivamente está lista para mostrarte todos esos detalles de imagen que estás buscando. Sin embargo, aunque estemos hablando de un equipo portátil, deberás tener en mente que su batería te durará menos que la de un equipo Full HD y tendrás que recargarla más seguido.

 

Precio.

Aunque ciertamente hay opciones para varios tipos de bolsillo, no debes esperar una laptop 4K por menos de 25-30 mil pesos. Es lo que hay. Si quieres la mejor resolución deberás invertir un poco más. El que valga la pena o no, eso lo decides tú.

 

5 laptops 4K en Amazon México.

laptops 4k
Laptops 4K de MSI.

MSI GS73VR4K223.

Esta laptop 4K destaca principalmente por su tamaño de pantalla: 17.3 pulgadas. Si bien en este tipo de equipos siempre buscamos la portabilidad, entre más grande sea el panel, mejor se disfrutará la resolución Ultra HD que ofrece. Para complementar su hardware incluye un disco duro de 2 TB, memoria RAM de 16 GB y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.80 GHz.

  • PRECIO ORIGINAL: 87,837 pesos.
  • DESCUENTO: 40 %.
  • PRECIO REBAJADO: 53,080 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

laptops 4k
DELL y sus Laptops 4K.

Dell XPS9560.

Este equipo cuenta con una pantalla 4K de 15.6 pulgadas, además de otras especificaciones muy interesantes si lo que buscas es una computadora gamer. Su procesador es un Intel Core i7 capaz de correr hasta a 3.80 GHz. Además, tiene 16 GB de memoria RAM y 512 GB en disco de estado sólido.

Su panel prácticamente no tiene bordes, pesa dos kilogramos y cuenta con un grosor de 5.7 milímetros. En resumen: es un equipo ligero y delgado para las especificaciones que incluye.

  • PRECIO ORIGINAL: 67,505 pesos.
  • DESCUENTO: 30 %.
  • PRECIO REBAJADO: 47,149 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops 4k
Una de las Laptops 4K ultrapoderosas.

Alienware 15.

Por supuesto la marca Alienware -de la misma Dell- también está centrada en equipos pensados para gaming y entre su catálogo no pueden faltar las opciones con pantalla 4K.

Ésta es la Alienware 15 que, como su nombre lo indica, ofrece un panel de 15.6 pulgadas. Además también incluye procesador Intel Core i7, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970M, 16 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria de estado sólido.

  • PRECIO: 41,950 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops 4k
Laptops 4K de ASUS.

Asus 2-en-1 Q535UD.

Este equipo también con pantalla 4K de 15.6″, tiene la característica particular de ser convertible, así que lo puedes usar tanto como laptop o como tablet.

Igualmente incluye procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 2 GB. Se complementa con 16 GB de RAM, 2 TB de disco duro y 256 GB de estado sólido.

  • PRECIO: 35,890 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

laptops 4k
Laptops 4K de Lenovo.

Lenovo Ideapad Y700.

Nuestra última sugerencia viene con el respaldo de una marca como Lenovo y se trata de un equipo apto para gaming

Además de su pantalla 4K, esta computadora incluye tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 GB, 1 TB de disco duro, 256 GB en estado sólido y 16 GB de RAM. Su procesador es un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.6 GHz (con posibilidad de ir en turbo hasta a 3.5 GHz).

  • PRECIO ORIGINAL: 32,568 pesos.
  • DESCUENTO: 14 %.
  • PRECIO REBAJADO: 27,999 pesos.

¡Cómpralo Aquí!

 

Ahora te toca a ti.

Aunque como puedes ver, tienen especificaciones similares, todos estos equipos lucen bastante potentes y son buenas alternativas si lo que buscas son laptops 4K para tener la mejor resolución posible en tu computadora portátil, ya sea para gaming, edición de imágenes o ver tus películas.

¿Cuál de estas opciones es tu favorita? ¿Alguna vez has tenido una computadora con pantalla de resolución Ultra HD? ¿Te la comprarías? Cuéntanos todas tus opiniones aquí abajo en la parte de los comentarios.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.