Una de las partes más interesantes de los teléfonos Sony Xperia siempre es el hecho de que utilizan la tecnología detrás del resto de la compañía para desarrollarlos. Ahora vamos a echar un vistazo más profundo a la tecnología que está detrás de este smartphone, y que sólo es posible a través de una compañía tan compleja como Sony.

El autoenfoque de su cámara

Sony está tan orgulloso del autoenfoque de la cámara del Sony Xperia X que hizo pruebas técnicas al respecto. Estamos hablando de comparaciones directas con teléfonos de otras marcas, utilizando una metodología registrada.

Pueden ver el caso acá, pero en resumen: al probar otros cinco teléfonos en igualdad de condiciones, encontraron que el autoenfoque sobre un objeto en movimiento es más rápido en su teléfono que en otros. Esto se logró al presionar el botón de tomar fotografía exactamente en el mismo momento. Vieron que el Xperia X tomaba la fotografía, perfectamente enfocada, mucho antes que la competencia.

De hecho acá pueden ver la comparación:

Estabilidad de video

Similar a la prueba de autoenfoque, Sony también hizo una prueba sobre la estabilidad de video. Para lograrlo, hicieron un soporte personalizado para una bicicleta donde montaron todos los teléfonos para grabar el mismo tiempo, en igualdad de condiciones.

Ésta prueba se hizo preguntándole a 201 personas qué opinaban del video resultante de todos los teléfonos, en videos no identificados. De hecho, la prueba es bastante extensa, pueden leer mucho más acerca de ella por acá.

El resultado fue que el video tomado con el Sony Xperia X fue mucho más estable, es decir, con mucho menos movimiento en el encuadre, incluso si el teléfono mismo se está moviendo mucho.

Audio en Alta Resolución

El audio Hi-Res consiste en archivos de audio con mucha más información que un audio convencional, similar a como sucede entre una imagen de 340p VS una imagen en 1080p. Simplemente hay más información que apreciar.

Para poder disfrutar de un audio en alta definición, son necesarias dos cosas: un archivo de audio hi-res, y 2, un dispositivo capaz de reproducirlo. Por fortuna, el Xperia X cuenta con esta tecnología, heredada del resto de Sony. Ya les hemos hablado antes del audio Hi-Res, así que si quieren saber más, den click.

Qnovo Adaptive Charging

Una preocupación constante para todos los dueños de gadgets es la batería. No sólo cuánto dura en estos momentos, si no cuánto va a durar a largo plazo. Nadie quiere un gadget que en un año deje de retener la carga.

Ésta tecnología desarrollada por Qnovo y adaptada para el Xperia X y el resto de los teléfonos de Sony, es capaz de aumentar la vida de la batería usando un algoritmo. De hecho, promete doblar su tiempo de vida, y hacer que sea capaz de retener más carga por más tiempo, sin perder las maravillas de la carga rápida..

Puedes leer más al respecto por acá. Quisiera que todos los teléfonos y no sólo los Xperia tuvieran esta tecnología, por cierto.

Si quieres ver cómo funcionan estas tecnologías en la vida real, deberías checar nuestra reseña del Xperia X, al que no le fue nada nada mal.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”