Aunque muchos pensaban que Apple vendería sus teléfonos como pan caliente, la realidad parece distar mucho de eso. Por lo menos eso indican los informes señalando que la producción del iPhone XR y iPhone XS se ha reducido.

Junto a LuisGyG comentábamos que los de Cupertino estaban pasando por momentos de incertidumbre desde el iPhone X. Muchas ocasiones se habló de bajas ventas, algo que estaría regresando al entorno de la manzana.

iphone xs max

Producción del iPhone XR y XS a la baja.

Apenas hace una semana, 9to5Mac hacía eco sobre que Ming-Chi Kuo, analista de TF International, había reducido de 100 a solamente 70 millones de envíos para el iPhone XR hasta septiembre de 2019.

La previsión, según Kuo, se debía a la negativa confianza de los usuarios en medio de una guerra comercial con el Huawei Mate 20 en mercados emergentes. A favor de Huawei, los clientes veían la doble cámara con un precio muy similar.

Ahora es The Wall Street Journal quien indica que Apple redujo los pedidos del iPhone XR y también del iPhone XS. Un proveedor citado indica que “hacer negocios con Apple es muy arriesgado. Ésto ya que a menudo revierte lo que prometió“. 

Los cambios responderían a una demanda débil de teléfonos en China. Y también a una desaceleración general del mercado de smartphones. Mientras que el propio 9to5mac señala que Apple podría estar recortando pedidos en previsión a una menor demanda en el corto plazo. Debido a eso, las posibles bajas ventas se verían reflejadas hasta el primer trimestre de 2019. Habrá que esperar.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”