La pandemia sorprendió a todos, menos a TechZone.

- Publicidad-

Hace unos días platiqué con Francisco Romero, director comercial de TechZone. Si no la conoces, se trata de una empresa enfocada en accesorios y soluciones de tecnología en México que logró adaptarse con anticipación a una de las épocas más difíciles de nuestros tiempos: La pandemia por COVID-19.

TechZone, la compañía mexicana que no se “achica” ante las multinacionales.

Con más de 20 años en el mercado, TechZone ha logrado posicionarse como una opción fuerte ante empresas internacionales. No solo se enfocan en traer productos al mayoreo desde China, por ejemplo, sino que tiene un departamento en donde desarrollan diferentes productos tanto en el área de textiles como en la de hardware.

Mice, teclados y mochilas, son su trinidad comercial; productos que no deben faltar en su inventario. Es esta visión de “dar algo extra” la que les hizo ganarse una gran rebanada del pastel tecnológico durante la incertidumbre del 2020, fecha en que la pandemia sorprendió a todos, menos a ellos.

“Ya teníamos dentro de nuestro Route Map diseñados algunos productos para todo lo que era videoconferencias… Lo que hicimos fue acelerarlo, porque era una tendencia que ya venía de todas maneras, se venía trabajando, todo lo que era soluciones de videocolaboración”. Francisco Romero.

Con esta seguridad, Francisco Romero, director de comercial de TechZone, recordó durante la plática que tuvimos el momento en que decidieron dar un paso arriesgado pero decisivo: ¿traer más webcams a México era buena idea? Pese a que la mayoría de las computadoras y tablets actuales ya tienen integrado este accesorio, la compañía hizo caso de sus contactos en China quienes ya estaban combatiendo la primera ola de la pandemia y mirando las acciones que se tomaban en el continente Europeo, tomaron la iniciativa.

“De repente hubo una súper demanda de eso y lo que nosotros hicimos fue armarnos de valor, jugárnosla y decidimos traer por avión miles y miles de webcams y de diademas de videoconferencias y llegamos primero que todos los demás. Tuvimos la oportunidad de poder abastecer de cientos de miles de cámaras al mercado de México en diferentes segmentos y fue simplemente porque pensamos que eso era lo correcto, seguimos mucho nuestro instinto.” Francisco Romero.

Actualmente, TechZone sólo se encuentra en México. A la par, su incursión en los países de sudamérica avanza a paso firme.

Recuerdo bien cuando Francisco Romero resumió todas estas virtudes en una palabra: “madurez”; los resultados están a la vista. Innovar, implementar, y traer cosas útiles para el mercado mexicano fue lo que se propuso TechZone y por ello cerró el 2021 con 50% de participación de anaquel con otras marcas de renombre internacional.

“Como marca terminamos creciendo. crecimos en dos dígitos y nuestro negocio es mucho más grande. Pero si estamos hablando específicamente de la categoría de accesorios de computo y soluciones de tecnología, tuvimos un año muy bueno.” Francisco Romero.

¿Cuál es el siguiente reto? Francisco Romero lo tiene claro: Todo va encaminado a la videocolaboración.

Estoy seguro, que así como con la historia de las webcams, TechZone ya está preparándose para la siguiente tendencia tecnológica.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Apenas se lanzó y el Apple Watch Series 8 ya detectó una afección cardiaca.

El nuevo Apple Watch Series 8 comenzó a llegar a los clientes apenas el viernes 16 de septiembre. Se trata de la nueva línea...

¿Qué es WiFi 7 y qué trae para nosotros?

Hace apenas dos años se dio a conocer la adopción de la última versión de la red WiFi 6E, que en su momento representó...

IFA 2022 y teléfonos mostrados en este evento

IFA 2022 terminó y muchos de los avances mostrados en ella han dado mucho de qué hablar, principalmente los próximos lanzamientos de dispositivos Smart...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.