“La pandemia aceleró la transformación digital”: ServiceNow.

- Publicidad-

Además de hablar de gadgets, una de las actividades que realizo y me apasiona es dar conferencias sobre transformación digital. A propósito de ello, platiqué con Mauricio García Cepeda, director general de México e Hispanoamérica en ServiceNow.

En caso de que no la conozcas, se trata de una plataforma en la nube que hace que el mundo del trabajo funcione y sea más sencillo para los colaboradores y empresas a través de la digitalización, automatización, y creando grupos digitales.

Según lo que me cuenta Mauricio, las organizaciones están planeando y programando el regreso a las oficinas, y ellos les ayudan a la distribución, administración, y hasta el monitoreo de la vacunación para evitar que haya un problema de salud en las empresas.

Empresas trabajo digital computadora internet

“La transformación digital es la forma de reinvención de las organización en la manera en que ellos trabajan”.

Es lo que asegura ServiceNow. Pero también advierte que las organizaciones están buscando es darle una mejor experiencia tanto a los colaboradores como a sus clientes.

Un detalle importante es que al inicio de la pandemia en México, las empresas trataron de dar herramientas de trabajo para el home office. Después de unos meses, la transformación digital se convirtió en un proyecto del director general, el presidente, el equipo ejecutivo, y ya no solo de sistemas. Ahora, la adopción de servicios digital y la transformación digital ha crecido exponencialmente, y también se ha visto reflejado en plataformas como ServiceNow.

Empresas trabajo digital computadora internet

“Mi competencia es el status quo; es la misma organización que le tiene miedo al cambio”.

Mauricio García menciona que “en la resistencia al cambio y seguir haciendo las cosas como lo hacían antes, está la diferencia entre las organizaciones líderes de la actualidad y las que están perdiendo mercado y desaparecerán”. De ahí la importancia que las empresas mejoren sus flujos de trabajo y la experiencia para no perder talento.

A pesar de todas las dificultades que hemos vivido por el covid-19, en el caso concreto de las empresas les ha supuesto todo un reto. Y es que García Cepeda es tajante señalando que “la pandemia aceleró la transformación digital”. Eso ha hecho que todos los departamentos de las organizaciones apoyen al área de tecnología para que la transformación digital se implemente de forma rápida y ágil para darle una mejor experiencia a los clientes y colaboradores.

Empresas trabajo digital computadora internet

Finalmente, en cuanto a cómo se han transformado las organizaciones desde que inició el confinamiento, esto es los que comenta Mauricio García Cepeda, director general de México e Hispanoamérica en ServiceNow: “La organización como tal, la empresa, es un habilitador para que tú, empleado, tengas acceso a toda la información de la empresa desde tus dispositivos. La empresa se está volcando a darte la mejor experiencia para seguir creciendo, siendo eficiente, y enfocándose al nuevo talento humano y lo que están buscando esas generaciones”.

Si te interesa saber más sobre transformación y cambio digital, puedes contactarme para hablar a tu audiencia sobre estos y otros temas.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.