Las apps de transporte en la CDMX tendrán nueva regulación en cuanto a trámites. Esto debido a que el gobierno capitalino pedirá una nueva licencia de manejo y revista vehicular.

Junto a LuisGyG decíamos que todo cambio siempre es bueno si ayuda a un mejor servicio. Aquí te damos más detalles.

Uber y Cabify en Puebla. uber o cabify

Nuevos trámites para apps de transporte en la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dieron a conocer que las apps de transporte individual deberán pagar el trámite de revista vehicular de sus unidades como sucede con los taxis. Costará mil 635 pesos, y los recursos se destinarán al Fondo Ambiental Público.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aclaró que es un cobro que le harán a las empresas, no a los conductores. Para ellos, les pedirán una nueva licencia de manejo E-1.

Andrés Lajous, secretario de movilidad, indicó que la nueva E-1 no tendrá costo. Esto debido a que deberán tener antes la licencia tipo A, y otra licencia sería como duplicar un cobro.

China tendrá su propia aplicación de Uber
Foto: TechCrunch

Esto es lo que dicen las aplicaciones.

En un comunicado, el colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) conformado por Uber, DiDi, Cabify, Beat, Bolt, y Laudrive, reafirmaron su su compromiso con el desarrollo incluyente y sostenible de la Ciudad de México.

Según dijeron, su objetivo común es “ofrecer opciones de movilidad confiables e innovadoras. Mismas que les faciliten llegar a sus destinos de forma eficiente y accesible, al igual que oportunidades de autoempleo”.

Pero les preocupa porque dicen que “crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos, Mismas que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación“.

Debido a lo anterior, llaman a un diálogo en el que participen todos por la movilidad.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”