Esto debes saber sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp.

- Publicidad-

Será a partir del sábado 15 de mayo cuando se actualicen las políticas de privacidad de WhatsApp. Pero desde ahora la aplicación ya te pide aceptar los términos.

Muchos usuarios ya han aceptado al presionar la ventana emergente por simple instinto. Pero sin leer de qué se trata, los cambios, y lo que implica a lo que dijeron que sí. Tal vez motivados a que, si no aceptan las modificaciones, no podrán hacer uso de la app.

WhatsApp

 

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp.

Un punto importante es saber que desde 2016 se comparten datos entre WhatsApp y Facebook. Solamente que tenías la opción de permitirlo o no. Ahora eso prácticamente una obligación si quieres seguir comunicándote con tus amigos, familiares o colegas por ese medio. O comenzar a buscar una nueva aplicación.

Entre lo que podría ser compartido con “otras compañías de Facebook” incluyen información de tu cuenta, número telefónico, la forma en que interactúas con otros usuarios, dirección IP, entre otras cosas. Pero no exactamente los mensajes que envías o su contenido gracias a la encriptación de punto a punto.

WhatsApp en dos teléfonos WhatsApp en dos equipos

¿Y para qué quiere eso Facebook? Simplemente para ayudar a ajustar la forma en que ejecutan sus servicios mejorar su infraestructura, sistemas de entrega, combatir, el crimen, el spam, y hasta mejorar tu experiencia de usuario. Precisamente este último punto es el que está causando polémica porque se puede traducir en “personalización”. Es decir, utilizar algoritmos para mantenerte en sus pantallas el más tiempo posible y que veas la publicidad por la que ellos ganan. Además de lo que llaman facilitar el almacenamiento y para que los clientes de Facebook administren mejor sus comunicaciones contigo en WhatsApp. Pero tranquilo que, al menos en el corto plazo, los anuncios solamente estarán en Facebook y no en WhatsApp.

Facebook promete continuar manteniendo las protecciones de privacidad de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos (GDPR) disponible en todos sus productos.

Qué implican los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.