Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, soñamos con ser astronautas para estar en el espacio y viajar entre los planetas. Más tarde, supimos que ser astronauta requería cierta preparación y decidimos encaminar nuestra vida profesional hacia otro rumbo, pero aceptémoslo, ser un “hombre del espacio” nunca ha dejado de estar en nuestra mente, por ello queremos hablarte de High Definition Earth View, un canal en Streaming que transmite en vivo desde una estación espacial, en alta definición, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

tierra 2

La NASA transmite en vivo desde el espacio en su canal High Definition Earth View

El canal de televisión fue lanzado por la NASA con una serie de cámaras colocadas a bordo de la Estación Espacial Internacional. El objetivo del proyecto es comprobar la resistencia de estos dispositivos, por ello buscaron colocarlas en el espacio. Las cámaras fueron ubicadas en el interior de unas carcazas protectoras y se tiene planeado que estén en funcionamiento al menos hasta octubre del 2015.

La ISS viaja a velocidades superiores a los 27,000 Km/h y recorre el planeta entero en 90 minutos. Por este motivo, hay momentos durante la transmisión en la que la pantalla se pone completamente en negro, esto es porque en ese momento la ISS está pasando por una penumbra originada por la interposición de la Tierra, entre la Estación Espacial y el sol.

Tierra 1

Para ver estas impresionantes imágenes en vivo da click aquí, y recuerda, la transmisión no cuenta con sonido, por lo que te recomendamos buscar música de orquesta para ponerle más emoción al momento.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS