La Muerte de Superman me recuerda que DC sí tiene corazón.

- Publicidad-

A diferencia del Superman de Zack Snyder, el Superman de las animaciones de DC es un verdadero héroe. Aquí el Superman que todos amamos: dispuesto a absorber el golpe de un monstruo sólo para salvar a una sola persona. Eso es lo que hace que La Muerte de Superman de verdad duela, aunque sepas que al final todo va a estar bien y que las cosas volverán a como siempre han sido.

¿De qué se trata La Muerte de Superman?

Sigue la misma historia que La Muerte de Superman el cómic. Un ser del mundo exterior ha llegado a la Tierra, con el único propósito de destruirlo todo. Desde luego es el trabajo de Superman y el resto de la Liga de la Justicia detenerlo.

la muerte de superman

¿Por que amé La Muerte de Superman?

Es fácil conectar con este Superman, que está claramente enamorado de Luisa Lane, por ejemplo. Que además se avergüenza de que sus padres le cuenten historias de su infancia a su novia y que se deja tomar fotos con sus fans.

Y además es amigo del resto de la Liga de la Justicia. La mejor parte es verlos interactuar, burlarse de Batman, y hablar del presupuesto. Estas interacciones hacen mucho para dar a entender que viven en un mundo y que trabajan juntos no solo porque son super héroes, sino porque se caen bien.

Luego entra Doomsday y comienza a matar gente (el nivel de violencia sí me dejó algo en shock).

Una pelea con consecuencias.

Ver caer a la Liga de la Justicia uno tras otro realmente te da a entender que este es un villano más fuerte que todo lo demás a lo que se han enfrentado. Así que cuando Superman entra en escena para luchar contra Doomsday hay suficiente contexto para que te preocupes. No sólo por los niveles de poder, sino emocionalmente.

Y aunque fuera de la pelea la animación es bastante pobre, el guión y la actuación de voz hacen los suficiente para atraparte. Estaba genuinamente preocupada por Clark, por Lois y por el resto de la Liga de la Justicia.

Esta película demuestra que los personajes de DC no tienen absolutamente nada de malo. Pueden ser graciosos, emocionales, emocionantes lo mismo que cualquiera de Marvel. Pero necesitan un buen guión y una buena historia que los acompañe. Ayuda ser completamente fieles a sus personajes.

Por que sí, Superman interrumpiría su pelea para salvar a un niño y devolverle su consola de videojuegos.

La Muerte de Superman estará disponible a partir del 17 de agosto en DVD y Blu-Ray. Puedes hacer tu preventa en Amazon aquí.

¡Cómpralo en México!

Extra

Si eres fan de Superman y del mundo animado de DC, te querrás quedar hasta el final. La película tiene varias escenas post-créditos que deja varias migajas de historias y personajes por ver. Va a ser interesante ver el mundo post-Superman en el universo animado.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.