A diferencia del Superman de Zack Snyder, el Superman de las animaciones de DC es un verdadero héroe. Aquí el Superman que todos amamos: dispuesto a absorber el golpe de un monstruo sólo para salvar a una sola persona. Eso es lo que hace que La Muerte de Superman de verdad duela, aunque sepas que al final todo va a estar bien y que las cosas volverán a como siempre han sido.

¿De qué se trata La Muerte de Superman?

Sigue la misma historia que La Muerte de Superman el cómic. Un ser del mundo exterior ha llegado a la Tierra, con el único propósito de destruirlo todo. Desde luego es el trabajo de Superman y el resto de la Liga de la Justicia detenerlo.

la muerte de superman

¿Por que amé La Muerte de Superman?

Es fácil conectar con este Superman, que está claramente enamorado de Luisa Lane, por ejemplo. Que además se avergüenza de que sus padres le cuenten historias de su infancia a su novia y que se deja tomar fotos con sus fans.

Y además es amigo del resto de la Liga de la Justicia. La mejor parte es verlos interactuar, burlarse de Batman, y hablar del presupuesto. Estas interacciones hacen mucho para dar a entender que viven en un mundo y que trabajan juntos no solo porque son super héroes, sino porque se caen bien.

Luego entra Doomsday y comienza a matar gente (el nivel de violencia sí me dejó algo en shock).

Una pelea con consecuencias.

Ver caer a la Liga de la Justicia uno tras otro realmente te da a entender que este es un villano más fuerte que todo lo demás a lo que se han enfrentado. Así que cuando Superman entra en escena para luchar contra Doomsday hay suficiente contexto para que te preocupes. No sólo por los niveles de poder, sino emocionalmente.

Y aunque fuera de la pelea la animación es bastante pobre, el guión y la actuación de voz hacen los suficiente para atraparte. Estaba genuinamente preocupada por Clark, por Lois y por el resto de la Liga de la Justicia.

Esta película demuestra que los personajes de DC no tienen absolutamente nada de malo. Pueden ser graciosos, emocionales, emocionantes lo mismo que cualquiera de Marvel. Pero necesitan un buen guión y una buena historia que los acompañe. Ayuda ser completamente fieles a sus personajes.

Por que sí, Superman interrumpiría su pelea para salvar a un niño y devolverle su consola de videojuegos.

La Muerte de Superman estará disponible a partir del 17 de agosto en DVD y Blu-Ray. Puedes hacer tu preventa en Amazon aquí.

¡Cómpralo en México!

Extra

Si eres fan de Superman y del mundo animado de DC, te querrás quedar hasta el final. La película tiene varias escenas post-créditos que deja varias migajas de historias y personajes por ver. Va a ser interesante ver el mundo post-Superman en el universo animado.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.