La mejor cámara mirrorless. Al fin Canon decidió entrar al maravilloso mundo de las cámaras sin espejo o mirrorless, estamos ante un cambio generacional en el que las cámaras ya no serán gigantes ni aburridas, ¿podrá Canon competir contra Sony? Aún no lo tenemos muy claro, pero la nueva Canon EOS R se posiciona como una de las mejores cámaras del año.

No hay duda del potencial que tiene éste nuevo sistema EOS R que no solo viene con una cámara más compacta, también existe un cambio en cuanto a óptica con una nueva selección de lentes. La Canon EOS R no es un simple experimento de Canon, pues ha colocado esta cámara dentro de la gama de equipos diseñados para el sector profesional. Así que definitivamente esto es el futuro de Canon.

Conoce la nueva cámara sin espejo Canon EOS R.

Analicemos a detalle todo lo que aporta la Canon EOS R y por qué merece ser nombrada como la mejor cámara mirrorless de 2018. O bueno, por lo menos una de los mejores. Porque no se puede dejar a un viejo conocido como Canon fuera de las menciones, han creado un punto de partida bastante sólido para competir en el difícil mercado de las cámaras.

la mejor cámara mirrorless
La mejor cámara mirrorless: Canon EOS R

La mejor cámara mirrorless: Canon EOS R.

La Canon EOS R es una cámara que busca adaptarse a un futuro en el que las cámaras profesionales dejan de ser aburridas, grandes y pesadas. El diseño no es tan atrevido pero sí es considerablemente más pequeña que una cámara DSLR convencional. El nuevo sistema de Canon es genial, pues posee una calidad de imagen profesional, cuenta con enfoque veloz y certero y un cuerpo sólido y resistente. También el nuevo sistema de ópticas parece ser muy interesante.
Lo bueno de la EOS R:

  • El enfoque es veloz y certero.
  • Posee un visor electrónico bastante atractivo. Ahora, lo que ves es lo que obtienes.
  • La pantalla LCD en la parte superior del cuerpo es bastante buena, en todo momento sabrás los ajustes de la cámara.
  • Cuenta con pantalla articulada.
  • Calidad de imagen alta, nivel profesional.
  • Compatibilidad con varias ópticas a través de adaptadores.
  • A pesar de tener un cuerpo más pequeño es muy cómoda al sostenerla.
  • Muy buena autonomía de batería.

Lo no tan bueno:

Es normal que la EOS R tenga algunas carencias, es la primer generación de cámaras mirrorless de Canon, debemos darle chance –como dicen por ahí–. Aunque sí hay cosas que no se logran entender, como el que tiene únicamente un slot para memoria. Además, no cuenta con estabilizador en el cuerpo de la cámara, por lo que sí haces video deberás invertir en lentes que tengan estabilización integrada, o sea, deberas gastar un poco más.

Especificaciones técnicas.

La mejor cámara mirrorless: Canon EOS R

Canon no se anduvo con rodeos y montó características técnicas que cualquier cámara profesional debería tener. Quizá hasta la EOS R sea muy parecida en especificaciones técnicas a la cámara de los profesionales por excelencia, así es, me refiero a la EOS 5D Mark IV. Pero existen varias curiosidades más como mayor conectividad y un nuevo sistema de óptica más ligero pero manteniendo la calidad y nitidez de imagen que proporciona la línea actual.

Así es la Canon EOS R:

  • El sensor es de 30.3 MP Full-frame CMOS (36.0 x 24.0mm).
  • Cuerpo sellado y resistente ante inclemencias del clima.
  • Graba video 4K a 30p, Full HD a 60p y HD a 120p.
  • Procesador de imagen DIGIC 8.
  • Cuenta con visor electrónico 0.5″ OLED.
  • Pantalla LCD articulada de 3.15″.
  • En la parte superior cuenta con un panel LCD que muestra los ajustes de la cámara.
  • Cuenta con la nueva montura para óptica Canon RF mount.
  • 143 áreas de enfoque. Puede lograrlo en tan solo 0.05 segundos.
  • Sensibilidad ISO de 100 a 40000.
  • Obturador con velocidad máxima de 1/8000.
  • Conectividad Bluetooth y WiFi.

¿Conviene comprarla?

Si ya cuentas con un sistema Canon, la óptica aún es compatible, pero ojo, eso no significa que ya debas cambiar de cuerpo solo porque es nuevo. Es importante mencionar que esta cámara no juega en el sector del fotógrafo aficionado o entusiasta, al menos que tengas un muy alto presupuesto.

La EOS R está diseñada para el sector profesional, es decir, está lista para ir a perseguir las historias si eres fotógrafo documental o fotoperiodista. O para darlo todo en el estudio si eres fotógrafo de moda o documentar bodas (por mencionar algunos ejemplos). No es que no valga para documentar tus viajes a los pueblos mágicos, pero su esencia es para cubrir las más altas exigencias que podría tener un fotógrafo en campo.

Debes pensar muy bien en qué momento te encuentras, es decir, si las necesidades de tu trabajo fotográfico amerita un equipo de las características que ofrece la EOS R. También podemos destacar que esta cámara también funciona muy bien para quienes hacen video. Se trata de una cámara muy versátil, que tiene un diseño muy bueno, así que si tienes el presupuesto podría ser una muy buena opción.

¡Cómprala ya!

La mejor cámara mirrorless
La mejor cámara mirrorless: Canon EOS R

¡Cómpralo Aquí!

Debes saber que la cámara Canon EOS R al ser full frame juega en la gama alta. Por lo que no puedes esperar un precio menor a los $2000 USD. Su precio en México de forma oficial ronda los $84,999.00 MXN por el puro cuerpo, que incluye también un adaptador para que tengas la posibilidad de usar la óptica Canon EF y EF-S.

Ésto ha sido un buen detalle de Canon. La compañía japonesa oferta esta cámara como una más de la línea profesional. Su precio está a la par de la cámara más usada por los profesionales, la EOS 5D Mark IV. En la práctica aún no tenemos muy claro si Canon lo ha logrado, pero el futuro es mirrorless y el paso se ha dado ya.

Recuerda que el proceso de selección de los mejores gadgets del año no sólo está a cargo  del equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva. Por ello también hemos tomado en cuenta la opinión de fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también nuestros lectores participan en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.