La mejor cámara es la que está en tu bolsillo: Huawei.

- Publicidad-

“¡Y también hace llamadas!”. Muchos recordamos con gracia esta frase cuando comenzaron a surgir los “smartphones”. Hoy es un hecho: las llamadas son una app más ante los modernos equipos móviles.

Precisamente sobre lo que está haciendo la empresa china Huawei, platiqué con Carlos Morales, PR director de Huawei Latinoamérica.

Somos una compañía de grandes cosas: Huawei.

Grandes teléfonos, grandes relojes, grandes audífonos, grandes pantallas… Con ese ánimo Carlos Morales, PR Director de Huawei LATAM, me platicó el avance que la empresa ha realizado durante los últimos 6 años. Pasaron de ser una compañía enfocada en la telefonía móvil a ofrecer una amplia gama de productos tecnológicos.

“No hay otra compañía en el mundo que sea capaz de ofrecer esta experiencia punto a punto en lo que se refiere. Contribuimos a estándares de comunicaciones globales, tecnología 4G y 5G, en redes como WiFi 6. Desarrollamos infraestructura y servicios.” Carlos Morales.

¿Y las cámaras? También a lo grande racias a la alianza que tuvo con Leica. Para quien no le suene, es una empresa alemana con más de 100 años de historia. Esta alianza los ha llevado a 8 años de trabajo juntos y los resultados se notan: desde la serie Huawei P20 hasta los novedosos Huawei P50.

Su visión en estos modelos consiste en ya no verlos como teléfonos, sino como cámaras que pueden hacer llamadas y correr aplicaciones. Hasta los fotógrafos profesionales voltean cuando ven en el mostrador algún equipo Huawei.

“No hay mejor cámara que la llevas en los bolsillos. Además tenemos ventaja: ahora tienes óptica, gran angular, macro, o exportar una fotografía. Tenemos una gran versatilidad adicional”. Carlos Morales.

Para México existen dos modelos. El Huawei P50 Pro: cámara principal de 50 megapíxeles, cámara monocromo de 40 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles, telefoto de 64 megapíxeles y zoom digital de hasta 100x.

Le sigue el Huawei P50 Pocket, que puede ofrecer una resolución superior a Full HD con tecnología OLED. Así como contar con casi la misma capacidad de fotografía que su hermana mayor. Y lo mejor: la seguridad de que lo puedes abrir y cerrar las veces necesarias gracias a su garantía de dos años.

¿Los “foldables” regresaron para quedarse?

Para Carlos Morales es así: va más allá de un experimento. En el camino de Huawei, son varios ejemplos además del Huawei P50 Pocket, como el Huawei Mate X, Huawei Mate Xs y Huawei Mate X2.

Carlos reconoce que los modelos actuales son para un público de alta capacidad adquisitiva, pero espera que con la ayuda de toda la industria, este tipo de equipos y tecnologías aplicadas en otros dispositivos podrán ser accesibles para el grueso de la población.

El veto que sufrieron de parte de Estados Unidos en 2020 no fue límite para que Huawei tuviera suficiente luz propia. Carlos Morales se siente orgulloso y me explicó su visión corporativa del futuro, misma que presentaron en el Mobile World Congress: el mundo será remoto.

“En general es una línea que toca todos los aspectos de la vida, se ha demostrado en esta pandemia que hacemos todo de manera remota. La oficina ya no es un sitio, es en donde está el colaborador.” Carlos Morales.

Y Huawei apuesta sus canicas para que este futuro sea tan prometedor como nos lo parece al imaginarlo.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.