Lo que más hago últimamente es buscar y probar aplicaciones para mi iPad y Android. Esta semana encontré dos juegos, uno absolutamente recomendable y otro que… bueno, de no ser por que es gratis me sentiría robada. Aquí se los dejo:

La app que amo: Take it Easy

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 19.00.52

Take it Easy es el juego que me quitó mi adicción a Candy Crush (una de las peores adicciones que he tenido, #yoconfieso). Se trata de un juego de rompecabezas creado por los alemanes de Ravensburger. Seguro la marca te suena, tienen años haciendo rompecabezas de todo tiempo y juegos de mesa didácticos.

En Take It Easy debes acomodar 19 piezas hexagonales en un tablero (en la versión clásica del juego). Dichas piezas tienen líneas de 3 colores distintos y tienen un valor diferente (por ejemplo, las líneas amarillas valen 9 puntos). El objetivo es reunir líneas del mismo color, de manera que hagan una línea continúa de extremo a extremo del tablero. Suena un poco complicado, pero una vez que lo pruebes, verás que es muy fácil. Mientras más líneas hagas (y dependiendo del valor de cada una), te darán más puntos y claro, el objetivo siempre será lograr muchos puntos.

Hay tres tipos de juego para un jugador: clásico (que ya te explique aquí arriba), puzzle y progresivo. En el modo de puzzle, los tableros ya están acomodados de cierto modo y el mismo juego te pide que cumplas con retos para vencer cada nivel. Así, por ejemplo habrá niveles en que tienes que reunir cierto número de puntos, otros en los que harás figuras determinadas y otros en que debes usar colores específicos. El juego cuenta con 100 de estos rompecabezas, divididos en tres niveles: principiante, medio y avanzado. Éste es quizá mi tipo favorito de juego, ya que los retos son complicados y algunos de ellos te harán sufrir por un tiempo. Claro, cuando los vences, la gratificación es increíble.

El modo progresivo cuenta con 30 niveles que se juegan muy parecido al modo clásico, pero con algunos obstáculos, como piezas bloqueadas y tiempo límite.

Otra cosa genial de Take It Easy es que cuenta con modo multijugador, ya sea local o en línea. En el modo local, podrás jugar con un mismo dispositivo con otra persona; en línea podrás invitar a tus amigos de Game Center a jugar contigo en una partida vía WiFi. El modo multijugador es muy, muy divertido y retador. Lo que haces es competir en modo clásico con uno de tus amigos, así el que más puntos reúna, gana.

También hay badges que ganas, por ejemplo, tras hacer cierto número de puntos en el modo clásico o resolver ciertos puzzles. Lo mejor de ellos es que liberan algunas opciones del look de la app, como temas para el fondo de tu tablero o colores para las fichas. Suena irrelevante, pero si pasas mucho tiempo en el juego, será lindo que de vez en cuando puedas modificarlo.

Quizá lo único malo de la app, es que los menús y piezas no lucen muy bien. Cuando la veas, seguro no imaginarás que sea tan, tan buena. Lo cierto es que parece que no le echaron nada de ganas en el look, lo que sí es que en el contenido, es excelente. Ah, otra cosa mala es que no está disponible para Android. Lo que sí, es que está optimizado para la pantalla del iPhone 5.

En fin, la recomiendo altamente.

Descarga Take It Easy para iOS.

La app que odio: Juego Oficial Iron Man 3

juego oficial Iron Man 3

Supongo que uno no puede esperar mucho de un juego basado en una película, basada en un cómic; pero vamos, después de jugar Injustice (sí aún en el iPad) y descubrir en él, un muy buen título, pues bien… esperaba algo relativamente bueno de la app oficial de Iron Man 3. Sin embargo, no fue así.

Iron Man 3 es un juego que caería dentro del “género” endless runner. Si has jugado cosas como Jetpack Joyride o Punch Quest ya sabes de qué va el gameplay. La diferencia es que en esta ocasión eres Iron Man (en una de sus 18 armaduras) y vuelas por el aire destruyendo enemigos. De hecho, en la app puedes vencer a villanos como Crimson Dynamo y M.O.D.O.K. Los gráficos de Iron Man 3 también son excelentes, sí, es un juego para iOS, pero luce bastante bien. Con gráficos detallados para cada armadura.

Hasta aquí todo suena bien, ¿verdad? De hecho, en papel, suena excelente. Puedes escoger la armadura que quieras, subirla de nivel y más. Lo cual, seguro será interesante para los fans de Iron Man.

Ahora bien, una de las cosas malas de la app son sus controles. Estos funcionan un poco extraño y no llego a decidir si son demasiado sensibles o no lo son. Te costará algo de trabajo acoplarte a ellos. Pero bueno, una vez que ya te acostumbraste, te divertirás volando por ahí, esto… hasta que choques unas dos veces con un enemigo (Y créeme por más buen jugador que seas, será imposible que evadas todo lo que viene contra ti). Cuando esto suceda, perderás y tendrás que “reparar” tu armadura. Claro que para repararla tendrás que esperar tiempo o… pagar.

Es aquí que el juego queda mal. No únicamente tienes que pagar para seguir jugando, sino que puedes pagar por mejoras, que en teoría harán más fácil que pases el juego. Así, mientras más dinero gastes en él, mejor te irá. Así que, realmente no necesitas esforzarte mucho, si quieres gastar mucho dinero en él.

El problema, claro, es este modelo de negocio al que ya nos tienen acostumbrados muchos juegos para móviles. Sin embargo, ¿es necesario que te cobren por “vidas” para seguir jugando? ¿No sería mejor que sólo te cobrarán sólo los upgrades para las armaduras? El problema no es que te cobren por la aplicación (cosa que no hacen), sino que te cobren por jugarla. ¿Por qué no mejor te cobran por la app y te dejan jugar por todo el tiempo que quieras?

El juego pudo ser bueno, pero la ambición de Gameloft no lo dejo serlo.

La app es gratis, pero tiene muchas compras in-game. La puedes descargar aquí.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS