Kodak fue una de las empresas más importantes en la industria fotográfica, dominaron cuando su película fotográfica era la más popular -y me atrevería a decir que también era la mejor de calidad- del planeta y también innovaron cuando presentaron y patentaron la primera cámara digital en 1975; un dato curioso, pues este invento de la compañía terminaría llevándolos a la quiebra muchos años después.

La empresa estadounidense jamás logró adaptarse a la nueva era de la fotografía y ahí empezó su caída; tuvieron una baja en los puestos que ofrecían a sus trabajadores, en los últimos años tenían 7,000 puestos de trabajo cuando llegaron a contar con más de 60,000 durante el apogeo de Kodak. Su valor de mercado terminó por debajo de los 150 millones de dólares cuando hace 15 años su valor rondaba los 31,000 millones de dólares. Kodak terminó por declararse en bancarrota en septiembre de 2013.

A pesar de esto, Kodak ha intentado distintas estrategias para mantener la compañía a flote y la última de ellas, llega en forma de teléfono inteligente: Kodak Ektra ¿Será este teléfono el que los lleve a la gloria nuevamente?

kodak-ektra-camara

Kodak Ektra toma el nombre de la línea de cámaras fotográficas de los años 40 y tiene un diseño llamativo con acabados en cuero e incluso cuenta con las clásicas correas de las cámaras análogas para que puedas colgarte el teléfono como si fuera una cámara siempre lista para disparar.

Lo que más llama la atención de este equipo, es el software que viene integrado a la cámara, es muy parecido al de las cámaras digitales point & shoot, permite elegir los ajustes para modo manual, retrato, deportes, bokeh, noche, HDR, panorámica, macro, paisaje y video. La app de cámara también integra herramientas como Snapseed para editar las fotos e incluye otra app llamada Super 8 para añadir filtros vintage (al mero estilo de los años 70) a todos tus videos.

Características técnicas del Kodak Ektra

No olvidemos que este equipo también es un teléfono inteligente, así que estas son sus características principales:

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD
  • Procesador: MediaTek Helio X20 deca core
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD – Cámara trasera: 21 megapixeles
  • Cámara frontal: 13 megapixeles
  • Protección Gorilla Glass en lentes y pantalla
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow Título H2: Disponibilidad

No es la primera vez que Kodak lanza un teléfono inteligente, ya lo habían intentado con el Kodak IM5 y la verdad es que este lanzamiento no les resultó, pasó desapercibido. Sólo el tiempo dirá si el Ektra será capaz de darle ganancias a la empresa y ayudarlos a levantar el camino pero al menos algo es seguro: este teléfono inteligente para fotógrafos, ya está llamando más la atención que el IM5 y eso es un buen inicio…

El Kodak Ektra tendrá un costo aproximado de 551 dólares y será lanzado en Europa entre noviembre y diciembre de este año. Kodak aún no ha revelado si estará disponible en otras partes del mundo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”