Como cada dos semanas, llega un nuevo episodio del podcast Aparatos y doctores con él apoyo de Salud GSK. En esta ocasión para hablar del día mundial de la psoriasis. Pero también hablamos de cómo evitar la muerte de cuna con ayuda de la tecnología.

LuisGyG nos decía que es fundamental para los papás estar monitoreando al bebé. El problema es que también debes descansar y hasta salir a trabajar. Así que nada como ayudarse de los adelantos tecnológicos que apoyen a estar tranquilos. Te contamos los detalles.

psoriasis

Se acerca el día mundial de la psoriasis.

La doctora Mónica de la Torre, gerente médico de dermatología en GSK, llegó al podcast para hablarnos del día mundial de la psoriasis a celebrarse el próximo 29 de octubre.

Para la edición de este año, en GSK se están enfocando en la campaña “Why so serious?”, un juego de palabras a propósito de la psoriasis. Esto debido a que buscan crear conciencia sobre el impacto de la enfermedad.

La idea es que conozcamos la enfermedad, saber de qué se trata y eliminar el mito de que es contagiosa. Esto debido a que los pacientes en muchas ocasiones llegan a ser discriminados por la gente. Que no les den la mano o los miren raro puede provocar que la calidad de vida del paciente disminuya. También baja su autoestima y hasta estigmas que terminan en despido laboral.

De la Torre nos dice qué hay 125 millones de personas con esta enfermedad. Esta cifra representa entre el 2 y 3% de la población mundial.

La doctora Mónica también nos ofreció consejos sobre qué hacer si tienes psoriasis. Además de que en GSK Pro tendrán mucho material referente al día internacional de la psoriasis.

koala cómo evitar la muerte de cuna

Koala te ayuda a evitar la muerte de cuna.

LuisGyG entrevistó a Marcelo César, cofundador y director comercial de Apexar Technologies. Esto debido a que son responsables de “Koala”, un producto que ayuda a los padres a evitar la muerte de cuna.

Koala se enfoca en la medición de oximetría de pulso, el cual mide cómo está llegando el oxígeno a los órganos. Esto es el primer indicador sobre si todo va bien o algo está fallando. Lo mejor es que el proceso es realmente sencillo debido a que el sensor se coloca en el pie del pequeño.

Por supuesto, han pasado por varios retos como pensar qué colocar como diferenciador. Esto tomando en cuenta que actualmente hay muchos monitores de bebés. Actualmente su kit incluye un sensor que debe estar sostenido en el cuerpo del bebé totalmente hipoalergénico. También una base vía Bluetooth de baja intensidad que muestra el estado del pequeño mediante luces verde, amarillo o rojo. Mientras que el tercer elemento es una aplicación que muestra el estado del pequeño con notificaciones.

Marcelo César señala que Koala no reemplaza a los papás. Por el contrario, ayuda a que puedan descansar sin preocupaciones.

Aquí te dejamos el episodio número 9 de Aparatos y doctores.

Escucha “Aparatos y Doctores – Episodio 9” en Spreaker.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.