Kavak: Clientes reservan un auto seminuevo cada 3 minutos, y más del 60% se financia.

- Publicidad-

A mi podcast en vivo llegó Federico Renero, COO de Kavak, para contarme lo que han hecho en el terreno de la compra y venta de seminuevos. Y es que una de sus premisas es garantizar transacciones confiables que ayudan a disminuir los riesgos de fraude, problemas de índole mecánica y de seguridad.

En caso de que no conozcas la plataforma, Kavak compra tu auto, le da mejoras, y lo vuelve a vender; e inclusive con financiamiento. Su éxito ha sido tal que recientemente la empresa mexicana multiplicó por cuatro su valuación pasando de los $1,150 millones de dólares, a $4 mil millones de dólares. Además están expandiendo su negocio a otros países de América Latina.

Las claves de Kavak en la industria de los seminuevos.

Federico Renero, COO de Kavak, me dice que revisan cada uno de los autos que compran, una vez hecho le invierten y le agregan valor en términos mecánicos por alrededor de $20,000 pesos, lo venden, y gracias a ese proceso ofrecen servicios posventa como financiamiento a sus clientes. Muestra de esto último es que más el 60% de los autos que venden son financiados; lo que contrasta con el mercado en general de autos seminuevos donde solo se financia al 5%.

Kavak señala que los mexicanos cambian su vehículo cada cinco años, pero con Kavak es cada dos años por la facilidad de sus procesos. Al inicio de la pandemia por Covid-19 muchos buscaban vender sus autos, pero ahora hay mayor liquidez y los clientes buscan un modo seguro de transportarse.

Un dato interesante es que Kavak dice que en su plataforma se reserva un auto cada tres minutos, todos sus autos tienen siete días de prueba con la posibilidad de regresarlo sin ninguna pregunta. Asimismo todos los autos incluyen tres meses de garantía mecánica, aunque puede extenderse a más de un año con los servicios anuales. Pero quienes no quieran hacerlo todo el línea, cuentan con 20 puntos de venta físicos en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Entre sus innovaciones, unificaron su plataforma para que en Kavak se muestren detalles de compra, venta, y posventa; lo que catalogan como “el Facebook de tu vehículo” para poder ver todos los detalles que necesitas. Por su parte, agregaron una gran cantidad de algoritmos para poder elegir de mejor manera si compran o no un auto, tener un diagnóstico preciso, y reacondicionarlo en sus talleres; los más grandes del país.

Kavak seguirá expandiéndose hacia la región Latinoamérica. Por ahora cuentan con presencia en Argentina y Brasil.

Escucha la entrevista completa con Federico Renero, COO de Kavak. También disponible en Apple Podcast y Spotify.

Escucha “Las claves de éxito de Kavak en la industria de los autos seminuevos.” en Spreaker.

Cómo saber si una tienda online es segura.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Realme Watch S: Así me fue con este reloj inteligente con SpO2 y monitor cardiaco.

Durante varios días he probado el Realme Watch S, el reloj inteligente de Realme que ya se vende en México. Un elegante gadget para...

Cómo deshabilitar el aviso de “Vaciar basurero” en Mac.

Eliminar archivos de Mac siempre es un dolor de cabeza porque, al borrar algo, primero deben pasar por la papelera. Y es hasta ahí...
00:18:33

Kavak: Clientes reservan un auto seminuevo cada 3 minutos, y más del 60% se financia.

A mi podcast en vivo llegó Federico Renero, COO de Kavak, para contarme lo que han hecho en el terreno de la compra y...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.