El Despertar de la Fuerza se estrenó hace poco más de un año, pero no impide que siga cosechando premios. Ahora fue un galardón musical durante los Grammys 2017 para el compositor de su banda sonora, John Williams.

El legendario compositor estadounidense obtuvo el prestigioso gramófono en la categoría de Mejor Banda Sonora para Audiovisual. Consideramos que fue una muy reñida competencia entre sus colegas también nominados: Thomas Newman por Puente de Espías, Carsten Nicolai y Ryuichi Sakamoto por El Renacido, el igualmente icónico Ennio Morricone por Los Ocho más Odiados, y Kyle Dixon y Michael Stein por dos episodios de Stranger Things.

Haciendo historia

John Williams aumenta así su número de Grammys a 23. Ahora se coloca en el número 6 en la lista de los más ganadores de este premio, justo por encima de artistas como Stevie Wonder y los chicos de U2 (22 respectivamente) y a tan solo un par de alcanzar al pianista y compositor ruso Vladimir Horowitz (25). De hecho, es la tercera persona aún viva más ganadora, detrás de Quincy Jones y Alison Krauss (27 cada uno).

El Despertar de la Fuerza logró colarse a la entrega de premios de 2017. Debido a su fecha de estreno, no alcanzó a inscribirse para las votaciones preliminares del año anterior. De hecho, habrás notado que todos los demás nominados excepto Stranger Things también se estrenaron allá en el lejano 2015.

¿Y qué pasó con el Oscar?

Si no tienes buena memoria, te ayudamos a recordar. En la entrega de hace un año, Williams competía contra Carter Burwell por Carol, Jóhann Jóhannsson por Sicario y los ya mencionados Newman y Morricone. Esa noche, la ovación de pie fue para Ennio no solo por su trabajo en la más reciente cinta de Quentin Tarantino, sino también por su brillante carrera y ser la primera vez que se lleva la estatuilla dorada (sin contar su Oscar honorario en 2007) después de seis nominaciones, a los 87 años de edad.

Lo que sigue para John Williams es más que evidente. En estos momentos trabaja en la banda sonora de The Last Jedi, octavo episodio de Star Wars, todos musicalizadas por el mismísimo Maestro. Rogue One es un spin off y es caso aparte. Cabe mencionar que El Despertar de la Fuerza es la tercera cinta de la franquicia que obtiene el Grammy en la misma categoría, todas las demás han estado al menos nominadas a excepción de El Ataque de los Clones.

A Rogue One le tocaría entrar el próximo año. Vamos a ver si Michael Giacchino nos sorprende considerando que solo tuvo un mes para componer el sountrack completo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”