El concepto de JINS MEME va un paso adelante de los accesorios tecnológicos o también conocidos como wearables, la gente detrás de este proyecto creó un concepto único, donde el smartphone es sólo un accesorio para acceder a los datos que colectan los lentes o gafas sobre ti de una forma sencilla. Analiza como vez el mundo y tu estado físico actual, es decir, identificará cuando estés cansado, cuando tienes sueño y mucho más.

jins meme app

Los lentes inteligentes que saben como te sientes

La tecnología detrás de los lentes es simple, se encarga de leer el movimiento de los ojos a través de tres sensores instalados en diversos puntos del marco de los lentes, además cuenta con otros sensores para identificar el movimiento corporal y así hacer un análisis de tu estado físico, al menor cambio en el movimiento de tus ojos y cuerpo sabrá si estás cansado, si tienes sueño al conducir, tu nivel de fatiga en el trabajo y otras situaciones, suena prometedor ¿No crees?

jins meme

La aplicación que acompaña a los lentes inteligentes muestra datos normales como el nivel de cansancio, pasos, calorías consumidas, nivel de concentración, nivel de sueño, te permite corregir tu postura y mucho más. La aplicación estaría disponible en las plataformas móviles más populares, es decir, iOS y Android. Por lo que el número de posibles usuarios se incrementa potencialmente.

Especificaciones técnicas

Peso y tamaño Cerca de los 36 gramos
Batería y horas de uso Batería de litio con aproximadamente 8 horas de uso y 16 horas con un accesorio extra
Sensores
  • Sensor de tres puntos para el movimiento ocular
  • Sensores de movimiento
Supported So Mac, Windows, iOS y Android
Lenguajes soportados Inglés y Japonés
Conectividad Bluetooth 4.0 smart
Display No utiliza display, se complementa con un smartphone
Conectores y puertos
  • Micro USB (para carga)
  • Botón de encendido
  • Luz que indica el estado de encendido, apagado y carga.

Jins meme en el auto

Se trata de un producto en fase de desarrollo por lo que las especificaciones podrían variar con el producto terminado, por el momento únicamente están pensados tres distintos diseños, dos que podrían ser utilizados con graduación y unos para sol. El producto podría ser una realidad durante el próximo año, sin embargo ya hay demos funcionales y es casi un hecho que llegarán al mercado.

JINS MEME en acción

Aún no hay datos específicos como el precio y en que países se distribuirán inicialmente estas gafas o lentes inteligentes, lo que si sabemos es que tienen un objetivo: ayudarte a conocer tu cuerpo y tu comportamiento. A diferencia de Google Glass que no tiene aún nada definido y que es un proyecto que posiblemente termine desechado, JINS MEME tiene un mercado amplio ya que es posible utilizarlo en la calle, cuando hacemos actividades físicas, en el trabajo y conduciendo.

¿Crees que así debería ser el concepto de un dispositivo “wearable”? Yo creo que si, tiene bastante potencial y en cierto modo nos ayudará para mejorar la calidad de vida, por ejemplo podría evitar que trabajar de más y mantenerte alerta mientras conduces.

Más información en el sitio oficial: JINS MEME


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”