Pasé este fin de semana entero viendo los 13 fantásticos episodios de Jessica Jones prácticamente seguidos, mientras comía helado – y no tengo remordimientos (tal vez un poco por el helado).

Junto con Sense8, Jessica Jones ha sido uno de los mejores shows que he visto este año. Inteligente, bien producido, impactante y con actuaciones absolutamente increíbles. Así debería ser toda la televisión.

Jessica Jones es acerca de una detective privada a la que sabemos le ha sucedido algo muy malo, y que actualmente está lidiando con el trauma. Es una serie de televisión con un sabor Noir  y que te deja siempre con la intriga de qué sucederá después, y donde los personajes son inteligentes – nunca sientes que están tomando malas decisiones sólo para llevar la historia a algún lugar.

Este personaje de Marvel tiene una brújula ética un poco desviada, es alcohólica empedernida y es increíblemente grosera con absolutamente todos los que conoce, hasta su mejores amigos. Incluso a veces es difícil perdonarle sus transgresiones – todo lo cual la convierte en uno de los personajes más interesantes de los cómics y la televisión en un buen rato.

El hecho de que Jessica tenga superpoderes pasa a segundo plano casi de inmediato – es otra característica física para ella, como tener el cabello negro – y en lugar de eso, de los madrazos y salvar el mundo – la serie se trata de sobrevivir cuando has sufrido lo imperdonable. Todo muy poético para decir que Jessica Jones está muy dañada, y no, no es una heroína.

MARVEL'S JESSICA JONES
MARVEL’S JESSICA JONES

Desde el primer momento, cuando una niña asesina a sus padres en un elevador, sabes que esta serie no es como otras series, y el villano al que Jessica Jones se enfrenta no es un megalómano como cualquier otro típico villano de cómic. En lugar de eso es un psicópata casual, un asesino con una sonrisa, y uno que te dará pesadillas gracias a la espectacular actuación de David Tennant como Kilgrave. Éste es un hombre que sabe sonreír para darte escalofríos. Incluso, a veces, encontrarás que sientes algo de simpatía por él, hasta que recuerdas de qué es capaz.

MARVEL'S JESSICA JONES
David Tennant como Kilgrave

Lo mismo puedo decir del resto del cast. Jessica Jones (Kristen Ritter) y Trish Walker (Rachel Taylor) tienen una química palpable que las convierte en una de las mejores relaciones femeninas que verás en televisión; luego Carrie Anne-Moss como la abogada despiadada Jeri Hogarth te deja claro que las mujeres dominan este show, un show que es más maduro que sus shows hermanos y que definitivamente no deben verlos los niños. (Además de gran cantidad de sexo, la gente suele morir de maneras brutales).

En fin, Jessica Jones te deja en todo momento en la orilla del asiento. No fue una vez, sino varias las veces que exclamé un “NOOO” de sorpresa, sin creer lo que había sucedido. Algo que sólo pasa con las mejores historias. Ésta una de las mejores narrativas que he visto este año, y una que no te arrepentirás de ver – aunque quizá no quieras tener el bote de helado a la mano mientras lo haces.

¿Necesitas ver lo cómics para disfrutar de Jessica Jones?

No. La respuesta es un gran NO. De hecho, de ser posible, no leas absolutamente nada de los cómics antes de ver esto. Disfrútalo tal y como es, sin comparaciones.

¿Dónde lo encuentro?

Jessica Jones es un show original de Netflix, así que necesitarás una suscripción mensual para poder verlo. Vale los 99 pesos al mes por la admisión, lo juro.

¿Y después de Jessica Jones?

Si te gustó Jessica Jones (y te va a gustar), puedes seguir con su show hermano Daredevil, que ya tiene una temporada y también tiene un gran villano – Wilson Fisk (aunque prefiero a Kilgrave).

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”