La luna de miel entre Netflix y Marvel ha llegado a su fin. Ésto tras enterarnos que no habrá más temporadas de The Punisher y que la próxima temporada de Jessica Jones será la última.

Con LuisGyG platicábamos que era un movimiento relativamente esperado tras el anuncio de Disney+, el servicio de streaming de Disney que concentrará todas sus propiedades. Así que ya ni llorar es bueno.

Adiós a The Punisher y Jessica Jones.

Todo comenzó en octubre de 2018 cuando se canceló Iron Fist tras dos temporadas. Ese mismo octubre de 2018 nos enteramos que no habría tercera temporada de Luke Cage. Según fuentes, en parte las cancelaciones se deberían a “diferencias creativas” a raíz de “tensiones crecientes” entre Marvel y Netflix.

El rompimiento continúo a finales de noviembre de 2018 con el despido de Daredevil después de tres temporadas. Aunque queda la especulación de que volverá en Disney+.

Hace apenas un mes se estrenó la segunda temporada de The Punisher, pero ahora sabemos que fue su última entrega. The Hollywood Reporter indica que Netflix y Marvel han decidido poner punto final a The Punisher y Jessica Jones, las últimas dos series que sobrevivían de su relación estratégica.

De la serie que todavía tendremos capítulos será de Jessica Jones porque la producción ya está en marcha. La tercera temporada se transmitirá en algún momento de este 2019. Eso sí, será su temporada final.

MARVEL’S JESSICA JONES

En un comunicado, Netflix dijo estar “agradecidos a Marvel por los cinco años de nuestra fructífera asociación. Y agradecemos a los apasionados fanáticos que han seguido estas series desde el principio”.

A pesar de todo, Kevin Mayer, presidente de Disney, le dijo a THR que existe la posibilidad de que los “espectáculos de alta calidad” puedan revivirse en su próxima plataforma. Una pequeña vela prendida, pero algo es algo.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”