Durante las últimas semanas una gran cantidad de dueños de restaurantes se quejaban en redes sociales por las comisiones e impuestos que debían pagar en apps de alimentos. Pero ahora se ha informado que el IVA e ISR en DiDi Food será absorbido por la plataforma.

Recordemos que esto viene de los nuevos impuestos digitales. Entraron en vigor el 1 de junio y obliga a pagar el 16% en servicios en línea.

IVA e ISR en DiDi Food

No te cobrarán temporalmente IVA e ISR en DiDi Food.

En declaraciones a La Jornada, DiDi Food indicó que está absorbiendo la retención de IVA e ISR. Esto como un apoyo por los los momentos difíciles a raíz de la crisis por el COVID-19

Según dijeron, a los restauranteros han “decidido apoyarlos en su proceso de recuperación”. Por lo que “para que tengan mayores en estos momentos difíciles, DiDi Foo está absorbiendo a su favor las retenciones de IVA e ISR”.

DiDi Food señaló que la medida se está aplicando desde junio y que durará todo este mes de julio. Pero a partir de agosto la empresa comenzará a retener los impuestos para entregarlos al SAT.

Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que los restauranteros están molestos porque de toda la venta tienen que dar 30% a la plataforma. Debido a ello están platicando con las apps para que bajen sus comisiones. Aunque es complicado porque para los restaurantes “es un atasque lo que cobran. Pero su lo ves desde ellos (las apps), ´oye, es lo que cuesta operar´”.

Devolverán impuestos en Mercado Libre a productos usados.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.