No tendrás que pagar IVA e ISR en DiDi Food; por ahora.

- Publicidad-

Durante las últimas semanas una gran cantidad de dueños de restaurantes se quejaban en redes sociales por las comisiones e impuestos que debían pagar en apps de alimentos. Pero ahora se ha informado que el IVA e ISR en DiDi Food será absorbido por la plataforma.

Recordemos que esto viene de los nuevos impuestos digitales. Entraron en vigor el 1 de junio y obliga a pagar el 16% en servicios en línea.

IVA e ISR en DiDi Food

No te cobrarán temporalmente IVA e ISR en DiDi Food.

En declaraciones a La Jornada, DiDi Food indicó que está absorbiendo la retención de IVA e ISR. Esto como un apoyo por los los momentos difíciles a raíz de la crisis por el COVID-19

Según dijeron, a los restauranteros han “decidido apoyarlos en su proceso de recuperación”. Por lo que “para que tengan mayores en estos momentos difíciles, DiDi Foo está absorbiendo a su favor las retenciones de IVA e ISR”.

DiDi Food señaló que la medida se está aplicando desde junio y que durará todo este mes de julio. Pero a partir de agosto la empresa comenzará a retener los impuestos para entregarlos al SAT.

Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que los restauranteros están molestos porque de toda la venta tienen que dar 30% a la plataforma. Debido a ello están platicando con las apps para que bajen sus comisiones. Aunque es complicado porque para los restaurantes “es un atasque lo que cobran. Pero su lo ves desde ellos (las apps), ´oye, es lo que cuesta operar´”.

Devolverán impuestos en Mercado Libre a productos usados.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.