Espero que no hayas comprado un Apple TV porque ahora las pantallas de Samsung harán básicamente lo mismo sin necesidad de una caja extra. Así es, iTunes en pantallas Samsung.

Samsung ha anunciado que todas sus pantallas inteligentes de 2019 vendrán con iTunes. Además, las pantallas de 2018 serán actualizadas via software para aprovecharla.

Esto se espera que llegue al inicio de la primavera de 2019.

iTunes en pantallas Samsung.

Todos los usuarios de la pantalla podrán acceder a su contenido de iTunes a través de una aplicación especializada. Además, también podrán hacer compras y rentas de contenido sin dejar la pantalla.

iTunes en pantallas Samsung

Las pantallas también contarán con el protocolo de AirPlay 2. Es por ésto que podrás enviar tu contenido de tu iPhone o tu MacBook directamente a la pantalla.

La app se llamará iTunes Movies and TV Shows. Estará disponible en 100 países a través de las pantallas de Samsung. Mientras que AirPlay 2 estará disponible en más lugares, con una lista de 190 países.

La primera vez que podrás acceder a tu biblioteca desde un dispositivo de terceros (que no es una PC).

Aunque hace ya un rato que puedes acceder a iTunes desde una PC (recuerden que no siempre fue así), ésta es la primera vez que un dispositivo de terceros fuera de la PC tiene acceso. Es especialmente extraño ver a Samsung tan amigo de Apple después de sus años de demandas.

Sin embargo, esto marca un paso importante para el bien de los consumidores. Ahora tu biblioteca de iTunes de videos no está permanentemente atrapada detrás de un dispositivo de Apple.

Esto también podría ser un signo de que Apple se está preparando para lanzar su propia aplicación de contenido en streaming. Si esto es cierto, tiene sentido que se abra a la mayor cantidad de usuarios, no solo a los usuarios de Apple.

Los usuarios están interesados en el contenido, y no la plataforma.

Aún tendrás tu privacidad.

De acuerdo a The Verge, la aplicación será incapaz de rastrear tu uso, ya que está aislada del resto del ecosistema de Samsung. Es una buena noticia si valoras tu privacidad.

 

Recuerda seguir nuestra cobertura de CES 2019, pues te estaremos trayendo videos, notas, y podcasts imperdibles.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.