Será el 1 de Junio cuando se obligue a los prestadores de servicios residentes en el extranjero a retener impuestos. Al respecto, el ISR e IVA en Mercado Libre será retenido a los vendedores.

Desde Xataka dicen que el anuncio fue hecho a través de un correo. Ahí les dejan en claro que, debido a sus nuevas obligaciones, tendrán que ser un retenedor de impuestos.

¿Cómo será la retención de ISR e IVA en Mercado Libre?

Mercado Libre ya cobraba 16% de IVA a sus vendedores. Pero ahora retendrá 16% de cada transacción. Aunque en el correo indican que el monto máximo de retención será del 36%. Eso dependerá del volumen de facturación.

Aquí está el correo enviado a los vendedores.

ISR e IVA en Mercado Libre
Vía Xataka

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. El problema radica que de por si la comision de Mercado Libre es muuuuuuuuuy alta para los que somos vendedores de casi el 20% de la compra incluyendo el envio que insisto que no tendria por que ser ya que nosotros no sacamos beneficio del envio pero bueno ahora aunado al iva pues de 100 pesos que vendes te quedaran como 60 pesos si bien nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.