Aunque no es exactamente común, aún es importante poder escanear algunos documentos para digitalizarlos. Los escáners comunes son muy grandes, y usualmente vienen junto con una impresora o similar. Sin embargo, si realmente quieres una escáner portátil, sí hay manera. Se trata del IRIScan Book 5 WiFi. Es un escáner portátil, aunque parezca imposible.

Funciona de una manera bastante sencilla. Sólo requieres encenderlo, pasarlo por encima de una página de manera lenta, y enviar el archivo a una cuenta de correo electrónico de tu preferencia en formato PDF.

Sí es así de sencillo, en pocas palabras. Pero vamos por pasos.

Lo que encontrarás en la caja del Iriscan book 5 WiFi.

En la caja encontrarás el escáner en sí, un cable para cargar la batería interna, instructivos y finalmente, una pequeña bolsa para transportarlo. Además, una tarjeta microSD de 4GB para poder usar el escáner de inmediato.

Es un paquete bastante esbelto que solo tiene lo absolutamente necesario, así que no lo veo nada mal.

iriscan book 5 WiFi

¿Cómo empezar?

Lo primero que debes hacer para poder usar tu escáner son dos cosas: cargarlo e insertar la tarjeta microSD en la ranura correspondiente.

Como tip: no puedes usarlo si está descargado aunque esté conectado a la electricidad. Requiere más energía de la que entra (aprendan de mí).

Pero una vez que está cargado y tienes tu tarjeta, puedes comenzar a usarlo. Para esto basta con presionar el botón de power durante tres segundos para que se prenda, y luego presionar ese mismo botón para que comience a escanear.

Luego deslízalo lentamente sobre lo que quieras escanear. Asegúrate de cubrir TODO lo que quieras escanear.

Cuando termines aparecerá un preview de lo que acabas de escanear en la micro pantalla del gadget. ¡Listo!

Realmente no podía ser más fácil, ¿no?

iriscan book 5 WiFi

¿Cómo saco mis cosas de ahí?

Ahora el problema es sacar tus documentos del Escáner. Lo más fácil es 1) conectar el escáner a tu computadora vía USB, o 2) sacar la tarjeta microSD e insertarla en tu computadora.

Ahora que si no quieres hacer nada de esto, hay una tercera opción. Y es la razón por la que compraste la versión WiFi, asumo.

Puedes conectar tu escáner a la compu o teléfono vía WiFi para sacar tus documentos directamente de ahí. Incluso puedes ver un previo de lo que estás escaneando de esta manera. Es bastante versátil, aunque un poco… feo y medio complicado de hacer la primera vez.

Así que debes descargar la app de Iriscan a tu teléfono inteligente, o descargar la aplicación de Windows o Mac en tu computadora. Nos enfocaremos más bien en la app de teléfono porque realmente es lo más versátil.

iriscan book 5 WiFi

Lo bueno del Iriscan book 5 WiFi.

Aprendan de mí y lean el instructivo antes de empezar a usar este gadget. Ahí encontrarán las instrucciones para conectar el escáner al teléfono.

Primero descarguen la app. Luego pongan el escáner en modo WiFi (con el botón gigante de WiFi), y conecten el escáner al teléfono. Pro Tip: la contraseña es 12345678 (tardé más de lo que debería en encontrarla).

Ahora podrán administrar el contenido del escáner en su teléfono, y ver un previo de lo que estén escaneando en tiempo real. No está nada mal, y arroja buenos resultados. Ahí mismo puedes editar el resultado o guardarlo directamente al teléfono.

Aquí pueden ver algo de mis experimentos:

 

iriscan book 5 WiFi

¿Qué tan bien funciona?

La verdad es que la respuesta es relativa ¿para qué la quieres?

En caso de documentos ocasionales, es mucho más sencillo contar con una app que tome fotografías del documento y limpie el documento lo necesario para ser útil.

Si requieres de un gran volumen de documentos a escanear, la realidad es que un escáner plano será mucho más rápido y útil.

Sin embargo, si lo quieres para un volumen mediano de documentos y donde sea mucho más útil una barra que un escáner plano, entonces esto es lo que necesitas.

La portabilidad lo hace diferente a otros escáner, y es básicamente lo que le da más plusvalía por sobre otros escáners.

La calidad de las imágenes tampoco está nada mal, pero ten en cuenta que dependerá también de tu técnica para lograrlo. Al ser manual, es posible que se distorsione.

No te recomiendo usarlo para escanear libros, ya que no alcanza a escanear la página en su totalidad. La mejor técnica involucra empezar desde “fuera” del documento y luego recorrerlo por completo. Pero, esto no es posible con algunos libros o revistas, especialmente si tienen un margen muy angosto.

Lo malo del Iriscan book 5 WiFi.

Ten en cuenta que es un gadget especializado y circunstancial. Definitivamente no es para todos. Por otro lado, su aplicación para tel teléfono inteligente parece haber sido hecha en el año 2000; y definitivamente no es el gadget más bonito.

Además, requieres de cierta técnica para que los documentos queden como se debe, sin distorsión. Este es un escáner que requerirá de cierta paciencia y también de práctica. Es mejor utilizarlo en documentos pequeños, ya que así hay menos posibilidad de distorsionar la imagen. Una vez que tengas la técnica correcta puedes escanear cualquier cosa.

Es funcional, y hace lo que dice que hará. Así que por ese lado no puedo quejarme. Además contiene todo lo que necesitas dentro de la caja.

¿Dónde compro el Iriscan book 5 WiFi?

Lo puedes comprar en Amazon por aproximadamente 2400 pesos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”