Tener un teléfono cada vez cuesta más caro por diversas razones. Ante ello, están surgiendo como alternativas modelos como los iPhone reacondicionados.

Se trata de equipos que fueron utilizados, pero después la empresa arregla diversos componentes para alargar su periodo de vida. Por obvias razones, su costo es mucho menor que uno nuevo.

Aumenta la venta de los iPhone reacondicionados.

ahorrar datos en iPhone
Foto: Mikaela Shannon

Un informe de la compañía de investigación Counterpoint, señala que el mercado mundial de teléfonos inteligentes reacondicionados creció un 13% en 2017. Gracias a ello, llegaron a las 140 millones de unidades.

De acuerdo con sus cifras, solamente el 25% de todos los teléfonos usados se vuelven a vender en el mercado. Pero únicamente algunos son renovados.

Counterpoint afirma que el mercado de teléfonos de gama baja media está siendo canibalizado por teléfonos gama alta reacondicionados. Al respecto, los más pedidos son los iPhone. Más abajo están los Samsung Galaxy. Si bien en conjunto tienen tres cuartas partes del mercado de equipos reacondicionados, es Apple quien mantiene el liderazgo por un margen significativo.

El éxito de los iPhone reacondicionados puede deberse a varios factores. Uno de ellos es que las operadoras están entregando servicios completos de ciclo de vida. La industria analiza esos datos para predecir los valores de reventa, y a los consumidores se les puede dar un calor de re compra garantizado en varios momentos de su propiedad. Eso, por ejemplo, te ayudaría a administrar el alto costo de los últimos modelos. O al menos obtener una contribución útil para que no gastes tanto en tu próximo celular.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”