iPhone XS versus iPhone X. Llegó el día que muchos esperaban. Apple, finalmente ha lanzado su gama de iPhones y el nuevo Apple Watch para este año. Y claro, como era de esperarse, todos estamos algo sorprendidos y revisando nuestras cuentas de banco para entregarle nuestro tributo a Apple de inmediato.

Este año el lineup se compone por tres dispositivos, sin embargo, los que incluyen la tecnología de última generación, específicamente serían la gama de iPhone XS y el iPhone XS Max. Así que hemos decidido compararlos con el iPhone X del año pasado, que entiendo que ahora mismo, si tienes uno, ya lo miras viejo y como que se siente más lento que antes.

Nuestro comparativo se basa en lo más obvio, que sería el hardware. Pero te daremos razones poderosas para invertir en un iPhone XS Max o iPhone XS o bien, para quedarte con tu iPhone X y seguir siendo feliz. Continúa leyendo las siguientes líneas para que te enteres de todo.

Comparativo iPhone XS versus iPhone X.

En el apartado de hardware cambia muy poco, pero esto no debe sorprendernos, así sucede cada año. No hay ningún secreto. Veamos lo que ofrece cada uno de estos smartphones de gama alta de Apple.

iphone xs

 iPhone XiPhone XS MaxiPhone XS
Pantalla5.8” Super Retina HD display6.5” Super Retina HD display5.8” Super Retina HD display
ProcesadorA11 Bionic chipA12 Bionic chip
A12 Bionic chip
Almacenamiento64 GB
256 GB
64 GB
256 GB
512 GB
64 GB
256 GB
512 GB
Doble SimNo
Batería2716 mAh 3300 mAh2716 mAh (dura 30 minutos más que el iPhone X).
Cámara Principal12MP
Wide-angle y
telefoto
12MP
Wide-angle y
telefoto
12MP
Wide-angle y
telefoto
Cámara Frontal7MP
TrueDepth
7MP
TrueDepth
7MP
TrueDepth
Carga inalámbrica
Nivel de protecciónIP67 (sumergido 1 metro, hasta 30 minutos).IP68 (sumergido 2 metros, hasta 30 minutos).IP68 (sumergido 2 metros, hasta 30 minutos).
PrecioDesde $23,499 Desde $26,999Desde $24,499

Por qué SÍ comprar un iPhone XS o iPhone XS Max.

Bueno, creo que lo más obvio y luchando con todas mis fuerzas por no sonar fanboy es que sí, deberías comprarlo. Apple ha dado en el clavo dándonos dos opciones de smartphones de gama alta. Porque no a todos nos gustan las pantallas gigantes.

Y las nuevas tecnologías en el procesador te dan para descubrir nuevas utilidades para tu iPhone, como la realidad aumentada, no puedo esperar por ver qué harán los desarrolladores, no solo en el ámbito de ocio con los juegos, también en la vida diaria. Obviamente, este nuevo chip es mucho más veloz que el del año pasado, en teoría y en conjunto con el software, convierten al iPhone XS y XS Max en el smartphone más poderoso del mercado.

iphone xs max

Como fotógrafo, creo que la cámara también es un elemento importante que lo diferencia del resto. Darnos la posibilidad de controlar la apertura del lente –aunque sea por software– es algo genial. No siempre queremos el fondo borroso (bokeh). Jugar con la profundidad de campo es algo que había pedido por años y al fin Apple lo logró. Aunque sea a través de software. Y claro, el nuevo modo SmartHDR que permite tomar varias fotos y combinarlas para lograr la mejor captura, con un contraste perfecto entre luces, sombras, profundidad de color y definición.

Y bueno, ni decir de la pantalla.

También es un gran elemento ahora. Hace mucho que pedíamos una pantalla OLED y esta nueva generación la tiene mejorada y hasta en un tamaño mucho mayor. Por si te gusta detenerte a mirar series en la calle o mientras viajas. E incluso para jugar también se ve increíble. Además, Apple promete que la pantalla será resistente, pero eso ya lo veremos cuando caiga en manos de los consumidores.

Y por último, estéticamente este nuevo iPhone tiene un color más, a diferencia del año pasado. El preciado dorado. Amor a primera vista con este nuevos diseño –aunque termines colocando un case–. Si tienes un iPhone 6, iPhone 7, o hasta un iPhone 8, creo que sí vale la pena actualizarlo por la gama más alta. O bien, si vienes de un Android de gama media, o hasta gama alta quizá valga la pena.

Por qué NO comprar un un iPhone XS o iPhone XS Max.

Bueno, quitando un poco el hype. Y haciendo más conciencia creo que el único motivo por el cual no comprar un nuevo iPhone de gama alta es si ya invertiste el año pasado en un iPhone X. El hardware es casi el mismo. Sólo pierdes obviamente el nuevo rendimiento del chip A12 y algunos detalles con la cámara. Pero la pantalla es similar y tendrás la mayoría de las características de sotware nuevas al menos un año más.

No podría decir que el precio sea un motivo negativo, sería injusto. Aunque lamentablemente, ahora, los smartphones de gama alta cuestan casi lo mismo que un enganche para un auto, un viaje a un sitio exótico en el mundo o amueblar un pequeño departamento. Y no es culpa de Apple, son varios factores externos los que influyen. Sin embargo, no veo por qué volver a invertir más de $20,000 pesos en un iPhone si ya tienes un iPhone X.

Yo te recomendaría que hagas un análisis de tus necesidades, quizá no necesites un smartphone de gama tan alta. Todo va de acuerdo a tu estilo de vida. Recuerda que el iPhone XS y iPhone XS Max es un smartphone “frágil”, tiene doble cristal, gracias a la carga inalámbrica. Si trabajas en un ambiente de mucho movimiento o eres muy descuidado, adiós pantalla o parte trasera.

Por cierto Apple.

Muy mal esa decisión de vendernos smartphones de gama alta a esos precios sin mínimo tener el detalle de incluir unos Airpods, ¿qué te cuesta?. Pero también debo reconocer –aunque tarde– que ha sido una muy buena idea también incluir el doble SIM. Aunque no sabemos si estarán muy contentos con ese detalle los operadores en México.

iphone xs max
iPhone XS versus iPhone X

Entonces en este iPhone XS versus iPhone X. Creo que está muy claro todo. Tenemos nuevas opciones de tamaño, una cámara increíble, rendimiento de primer nivel e innovación de software. Pero definitivamente no creo que valga la pena actualizar de iPhone X a la nueva gama, al menos este año no. Pero por otro lado sería una gran compra si vienes de un iPhone de gama más baja. O si decides tomar la decisión de dejar Android y disfrutar de la gama alta en iPhone.

Al parecer a Apple ya no le interesa vender el iPhone X. Pues ya no aparece en la tienda en línea, sin embargo, podría ser un objeto de culto en un futuro. Recordemos que la X es por el décimo aniversario del iPhone, así que yo lo guardaría o lo compraría aún que ya existan nuevos modelos.

Entonces… yo creo que esta batalla  iPhone XS versus iPhone X ¡podría ser declarada como un empate!

iPhone XS: el equipo de 5.8 pulgadas.

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.