iPhone XR vs Samsung Galaxy S9+. Son dos smartphones considerados de gama alta. Quizá su mayor parecido entre estos dos gigantes se encuentre en el tamaño de la pantalla, pero eso sí, existe una gran diferencia entre ambas. En desempeño van a la par.

Si te encuentras en un grave dilema entre elegir un iPhone XR por ser el más “accesible” de Apple o un smartphone Android de la gama más alta, por un precio similar. No te preocupes, porque vamos a despejar tus dudas. En este comparativo verás los pros y los contras de elegir cada uno como tu próximo smartphone.

En esta batalla iPhone XR vs Samsung Galaxy S9+, la tenemos difícil. Porque ambos smartphones son una maravilla, seguro que cualquiera que elijas de los dos, te va acompañar por un buen tiempo.

Así se comparan el iPhone XR vs Samsung Galaxy S9+.

Comencemos con la parte más tediosa y obvia. Sí, me refiero a las características técnicas. Saber quién tiene más o tiene menos en el apartado técnico. Pero debes saber que eso no lo es todo, ambos smartphones tienen hardware de sobra para competir en la gama alta.

 iPhone XRSamsung Galaxy S9+
ProcesadorApple A12 Bionic.Snapdragon 845.
PantallaLiquid Retina Display (IPS LCD) de 6.1".Super AMOLED de 6.2".
Almacenamiento64 GB, 128 GB y 256 GB.64 GB, 128 GB y 256 GB. Con capacidad de expansión vía micro SD.
Sistema OperativoiOS 12.Android 8.0 (Oreo).
Cámaras12 MP, f/1.8. Y frontal 7 MP, f/2.2.Dual de 12 MP, f/1.5-2.4. Y frontal de 8 MP, f/1.7.
BateríaNo especificado.
Aproximadamente 2,942 mAh.
3500 mAh.
Dual SIMSí.No. Al menos la versión que se comercializa en México.
RAM3 GB.6 GB.
Puerto para audífonosCon adaptador.Sí.
ResistenciaIP67 (Sumergido 1 metro durante 30 min).IP68 (Sumergido 1.5 metros durante 30 min).
PrecioDesde $18,499 MXN. $20,999 MXN.
iPhone XR vs Samsung Galaxy S9+
iPhone XR vs Samsung Galaxy S9+

No podría declarar un vencedor absoluto, ambos smartphones tienen lo suyo. Quizá hasta a alguien le parezca injusto comparar uno de los smartphones Android de la gama más alta en 2018, contra un iPhone de “entrada”. Yo creo que existe sólo una característica que el Samsung Galaxy S9 + tiene que el iPhone no y en lo que lo destruye totalmente: la pantalla.

No hay comparación entre una pantalla AMOLED vs una LCD. Por más que Apple hable maravillas de la pantalla de su iPhone XR, que ojo, quizá no sea mala y sea de buena calidad, pero no creo que se compare con lo que hace Samsung con los Galaxy, es un punto y aparte. No hay comparación. Al menos que en este duelo sea relevado el iPhone XR por el iPhone XS, que porta una pantalla OLED.

Y claro, tampoco es que la pantalla lo sea todo, no al menos para mí o para otros usuarios también. El desempeño de hardware es similar en ambos smartphones, si quieres un smartphone que siempre responda bien, cualquiera de los dos será una buena opción. Aunque no quiero sonar tan fanboy, pero hay que reconocerlo, Apple tiene una gran ventaja aquí, pues iOS es mucho más fluido que Android y el nuevo chip A12 parece bastante eficiente.

¿Por cuál decidirse? iPhone XR vs Samsung Galaxy S9+

¡Qé difícil! Vamos por partes. Te diré por qué comprar un S9+ y por qué mejor optar por un iPhone XR. Pero recuerda que la decisión final la tienes tú, es solo mi humilde opinión. Comencemos listando los puntos clave.

La pantalla es un gran diferenciador.

Si lo que buscas es una gran pantalla, porque te gusta disfrutar de contenido multimedia o jugar. Y eres exigente, no hay ni que pensarlo dos veces. el Galaxy S9+ es para ti. Es una de las mejores pantallas del mercado. Aunque la verdad es que no la del iPhone no está mal, pero juega en una liga diferente. Son 2960 x 1440 pixeles de resolución en el Galaxy S9+ contra 1792 x 828 pixeles que tiene iPhone XR. Y por último, tú eliges el famoso y controvertido Notch vs una pantalla curva. Yo aquí si me inclino completamente hacía el Galaxy S9+. No soy partidario del Notch.

nuevo galaxy s9. wallpapers del galaxy s9. galaxy s9 en méxico. galaxy s9

El precio, muy similar.

En los sitios oficiales de Apple y Samsung tenemos algo similar. Por un iPhone XR desembolsarías $18,499 MXN, mientras que por un Samsung Galaxy S9+ $20,999 MXN. Por $2,500 MXN de diferencia te llevas una mejor cámara y una mejor pantalla. Esa es la única diferencia, porque en rendimiento son muy similares y quizá hasta el iPhone XR le de una buena pasada al Galaxy S9+. En un mundo más justo, el Galaxy S9+ debería compararse con el iPhone XS, pero con la llegada del Note 9, este bajo un escalón en el tope de la gama alta de Samsung y con ello también el precio.

iPhone XR vs Samsung Galaxy S9
iPhone XR vs Samsung Galaxy S9

Las cámaras.

¡Ufff!, aquí si habrá un gran problema. Pues técnicamente, o hablando de hardware, el Galaxy S9+ posee mayor tecnología gracias a su cámara dual, mientras que el iPhone XR tiene una sola cámara. Otro punto clave es la apertura del lente de f1.6 del Galaxy S+ vs f/1.8 del iPhone XR. Y en la cámara frontal f/2.2 en el iPhone vs f/1.7 vs el Galaxy S+. Con estos números concluimos que en el Galaxy S+ (en teoría) tendría un mejor desempeño en escenas con poca iluminación.

Pero recordemos que ahora, la fotografía computacional es la moda. Y en eso Apple no tiene mayor rival que el Google Pixel. El único smartphone que cuenta con una sola cámara y que tiene toda la tecnología de Google para vencer a cualquier smartphone, incluso a los que tienen 3 cámaras. El Software de Samsung no es tan avanzado y no hereda la cámara de Google por obvias razones como la exclusividad de la gama Pixel. Entonces, podría concluir que en la cámara, aunque la del Galaxy sea superior en hardware, no hay mucha diferencia, pues el iPhone también tiene la gran ventaja de la fotografía computacional. Sólo basta con comparar los resultados de ambas cámaras.

preventa del galaxy s9. galaxy s9. cámara del galaxy s9. captura de pantalla en samsung galaxy. trucos con el Galaxy S9. cámara del samsung galaxy.

Almacenamiento y batería. 

Este apartado también lo gana el Galaxy S9+. Ya que en el almacenamiento, tenemos 64 GB de base. Pero integra una ranura para ampliar el almacenamiento a través de tarjetas Micro SD. En cambio, con el iPhone, debes gastar más para obtener un modelo mayor a 64 GB. El precio se dispara. Y hablando de la batería, yo creo que tendríamos un empate, aunque técnicamente la del Galaxy S9+ supere la del iPhone XR. El iPhone se salva porque existe una sincronía perfecta entre software y hardware.

¿Tenemos un ganador?

Indiscutiblemente la batalla de hardware por obvias razones se la lleva el Galaxy S9+. Sin embargo, no es mucha la diferencia. El iPhone XR se defiende bien, y el nuevo chip A12 parece que le dará muchos dolores de cabeza a los fabricantes con Android. Y no lo digo yo, basta con mirar las primeras benchmarks de los iPhones vs otros dispositivos Android de gama alta.

Pero tampoco hay que ser tan fanboy. El S9+ es un gran smartphone. Todo depende de tus necesidades como usuario, con el S9+ tienes una gran pantalla y una gran cámara. Con el iPhone tienes una pantalla decente, una cámara para hacer buenas fotos y la seguridad que siempre tendrás actualizaciones y un desempeño óptimo.

La verdad es que la decisión está muy difícil, pues ambos smartphones son geniales. El precio y el hardware podrían influir mucho en tu decisión. Pero recuerda que siempre debes sentarte a meditar qué es lo que necesitas realmente. Antes que el status que te da cualquier smartphone de gama alta como este par que pusimos en batalla.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.