Apple finalmente te explica por qué tienes un iPhone lento

- Publicidad-

Apple sigue en el ojo del huracán después de confirmar que hace al iPhone lento. Primero fueron los usuarios y ahora es el congreso es el que está pidiendo cuentas claras.

En enero, el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia  y Transporte le pidió esclarecer detalles sobre lo que hizo la compañía. Finalmente, Apple le respondió en una carta citada por Business Insider.

Así es como se defiende Apple del iPhone lento.

mensaje de iCloud para iPhone

De acuerdo con la carta obtenida por Business Insider, fue en enero de 2017 cuando Apple lanzó la administración de energía que hace al iPhone lento. Pero fue hasta un mes después, 23 de febrero de 2017, cuando lo reconocieron públicamente. Esta, se lanzó inicialmente con iOS 10.2.1. para el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus,  iPhone SE.

Aseguran que la entrada de esa función es evitar paradas inesperadas de la batería cuando una batería no puede proporcionar suficiente corriente a la CPU del iPhone. Esto para “proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia”, señala la carta.

La empresa dijo que “nunca hemos hecho, y nunca haríamos, nada para acortar intencionalmente la vida de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”. El problema es que, desde hace mucho tiempo, muchos usuarios del iPhone tenían la teoría del iPhone lento. Eso como una forma de obligarte a comprar un modelo más reciente.

También comentaron que están “explorando” la posibilidad de regresar dinero a los clientes. Solamente a aquellos que pagaron un reemplazo de la batería por 79 dólares. Lo anterior porque ahora costará 29 dólares.

Apple indicó que el iPhone 8 y iPhone X no necesitan la administración de energía. La razón es que las “actualizaciones de hardware les periten un sistema de gestión de rendimiento más avanzado”.

Finalmente, confirmaron que pronto lanzarán una actualización para que los usuarios conozcan cómo funciona la administración de energía. Y podrán decidir si desactivan esa función.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Por Qué Tu Contenido en YouTube No Despega?

El dolor de muchos creadores de contenido al iniciar en YouTube es no ver los resultados esperados en sus videos, a pesar del esfuerzo....

¿Por Qué Tu Marca Personal No Funciona? Los Puntos de Dolor que Estás Ignorando

La construcción de una marca personal en Internet es un desafío que enfrenta obstáculos. Un punto de dolor común es la incapacidad de transmitir...

¿Un influencer como santo? El Papa aprueba el segundo milagro

La enfermedad terminal en un niño puede ser devastadora para cualquier familia. Este fue el caso de Carlo Acutis, un adolescente nacido en Londres...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.