Hoy llegué al aeropuerto y, justo cuando estaba pasando la línea de seguridad, me di cuenta de algo: olvidé mi iPhone X en la oficina.

En otro momento esto habría sido causa de un microinfarto. Sin embargo, en esta ocasión respiré, le escribí a Edmundo Stierle y verifiqué que efectivamente estuviera en mi escritorio. En ese momento pensé:

“¡Al diablo! No lo necesito”.

Para los que me conocen, saben que estas son fuertes declaraciones viniendo de mi. Si bien durante varios años he tenido siempre dos equipos, el principal siempre había sido un iPhone… hasta este año.

 

El inicio del desencanto.

Debo decir que desde hace ya un buen tiempo he pensado que, a partir del fallecimiento de Jobs, Apple tiene más clientes pero menos fanáticos. Esto lo menciono porque los de Cupertino siguen batiendo records de ventas; sin embargo, los fans -los verdaderos- ya no lucen tan emocionados.

Hace algunos años entrevisté a Leo Lambertini, quien junto con Oscar Yasser “Akira” crearon Nerdcore, un exitoso programa semanal en streaming sobre tecnología y cultura nerd. Aunque ahora Nerdcore tiene nuevos integrantes, en sus inicios podía verse cómo Leo mostraba un fanatismo especial por Apple.

Empero, cuando lo entrevisté años después de haber dejado el proyecto, la cosa había cambiado. Leo, más que pensar que Apple fuera una mala compañía, había encontrado productos de otras marcas que lo asombraban mucho más que los gadgets de la Manzana.

Indudablemente me hizo pensar:

“Una persona que respeto y admiro había abandonado lo que, desde mi óptica, era uno de sus grandes fanatismos”.

Más decepciones.

Otra cosa que me desilusionó pasó justo cuando comencé a buscar el setup perfecto para mis streamings. En mi caso, quería hacerlo desde mi MacBook Pro; sin embargo, por más inversión en hardware y software que hice, no conseguí transmitir con la calidad que buscaba.

En ese momento quería tener múltiples pantallas, videoenlaces, animaciones en fondos, etcétera. Un programa de televisión hecho y derecho. Todo esto lo conseguí, pero no fue con una Mac.

Cuando mis pruebas no fueron afortunadas, decidí probar y configurar el OBS (el software para la realización de streamings) en una HP edición especial de Star Wars que tenía abandonada en la oficina. Una máquina que técnicamente era muy inferior a mi Mac de ese entonces.

¿El resultado? Streamings fluidos y sin problemas.

Aunque en ese momento no lo dije públicamente, ahora sí lo afirmo: muy dentro de mí hubo algo que me hizo sentir estafado.

Ok, nadie me obligó a comprar esa Mac, lo decidí libremente. Sin embargo, aunque teóricamente tenía una máquina tope de línea, no me daba el rendimiento mínimo que una PC inferior sí me otorgaba.

iPhone Detox: ¿Lo habré logrado?

En cuanto al teléfono, lo que me llevó a bajar de nivel mi iPhone X y suplirlo por el Pixel 2 XL fue la serie de problemas que tuvo iOS en sus actualizaciones, los cuales hacían que se reiniciara, que mermara la duración de su batería o que, de la nada, se trabara.

El estómago y el corazón me dieron aviso y decidí darle la oportunidad a un Pixel 2 por la sencilla razón de que estaba muy bien calificado y contaba con Android puro.

Si bien había mantenido el iPhone X conmigo, ya no le daba tanto juego en mi actividad productiva y de social media. Únicamente lo usaba como mi cámara principal de video.

Sí, sé que podría parecer un desperdicio, pero a mi me funcionaba así.

Sin embargo, las pruebas que he hecho versus Samsung y Huawei realmente lo han dejado muy mal parado.

Hablando de eso, por cierto, varios me han recriminado en YouTube acerca de que no hice pruebas nocturnas en ese comparativo. Aquí les dejo un adelanto de mi próximo video.

Por todo esto hoy, cuando me di cuenta que lo olvidé, dije:

“¡Al diablo! Puedo vivir sin un iPhone”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”