Ni dos meses han pasado desde la presentación de los nuevos iPhone, pero ya hay rumores sobre las próximas generaciones. En específico aparecieron informes sobre un posible iPhone con 5G.

Con LuisGyG hemos platicado sobre cómo las velocidad de internet aumentarán considerablemente con este tipo de redes 5G. Por ahora, en México disfrutamos de redes 4.5G pero todavía se ve lejos una red 5G en el país.

¿Qué son las redes 5G?

Anteriormente, te hemos comentado que la red 5G es el estándar de la industria que reemplazará eventualmente al 4G LTE. No solamente estará enfocada en acelerar conexiones a internet de teléfonos inteligentes. Su objetivo es que el internet inalámbrico sea más rápido.

Mientras el 4G alcanza un máximo de 100 megabits por segundo (Mbps), el 5G superaría los 10 gigabits por segundo (Gbps).

5G promete tiempos de carga más rápidos, mejor latencia y una capacidad de respuesta superior para realizar cualquier actividad en la red.

El posible iPhone con 5G.

De acuerdo con The Verge, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) le otorgó en 2017 a Apple la aprobación para experimentar tecnología 5G.

Eso le dio a los de Cupertino las bases para un iPhone 5G en el futuro. Pero según Fast Company citando “una fuente con conocimiento de la industria”, el equipo se lanzaría en 2020.

Para lograrlo, utilizarán un módem 8161 5G de Intel. Aunque todavía están realizando pruebas para evitar que se sobrecaliente. Recordemos que otros informes señalaban que MediaTek también podría ser el proveedor de estos chips.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el iPhone con 5G.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.