Si en este momento quieres comprarte un nuevo teléfono de Apple, seguramente en tu mente se está librando una batalla: iPhone 7 Plus vs iPhone 8 Plus.

Lo sabemos: te estás preguntando qué tanto vale la pena gastar más por un 8 Plus. ¿Qué tan superior es con respecto al 7 Plus?

Y es que seamos honestos: muchas veces los teléfonos de Apple no cambian demasiado de un año a otro y nos ofrecen casi lo mismo (como una Stacey Malibú con sombrero nuevo, ¿verdad?).

Por eso decidimos ayudarte en este comparativo. Aquí te diremos qué tan distintos o parecidos son los iPhone 7 Plus y 8 Plus. Es importante que sepas sus diferencias y similitudes para hagas la compra que te dé más valor por tu dinero. ¡Y es que estos teléfonos no son precisamente baratos!

¡Comenzamos!

iphone 7 plus vs iphone 8 plus

 

iPhone 7 Plus vs iPhone 8 Plus: Especificaciones.

EspecificacionesiPhone 7 Plus.iPhone 8 Plus.
Memoria Interna.32, 128 o 256 GB.64 o 256 GB.
Sistema Operativo.iOS 11.iOS 11.
Resolución de cámaras.Principal: Doble sensor de 12 MP.
Delantera: 7 MP.
Principal: Doble sensor de 12 MP.
Delantera: 7 MP.
Durabilidad (certificaciones de resistencia).IP67.IP67.
Procesador.Chip A10 Fusion.Chip A11 Bionic.
Memoria Ram.3 GB (dato no oficial).3 GB (dato no oficial).
Capacidad de Batería.2,900 mAh (estimado).2,675 mAh (estimado).
Tamaño de Pantalla.5.5"5.5"

 

Precio.

iPhone 7 Plus.

Actualmente el precio más económico para este equipo lo encuentras en la página oficial de Apple. El modelo de 32 GB está en 15,799 pesos. Por otro lado, el de 128 GB cuesta 18,299 pesos.

Originalmente también salió un modelo de 256 GB. Éste ya no lo vende Apple, pero lo puedes encontrar reacondicionado en Amazon a un precio rebajado (al momento de escribir este comparativo) de 15,300 pesos.

[amazon_link asins=’B079YLPNSD’ template=’ProductAd’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’c9375fca-44ec-11e8-b6be-8fe3823be89d’]

iPhone 8 Plus.

Por otro lado el precio del iPhone 8 Plus está en 18,999 pesos (por el modelo de 64 GB) o 22,499 (el de 256 GB). Esto en la página oficial de Apple.

En Amazon, puedes encontrar ahora el modelo de 256 GB a un precio más accesible: 19,599 pesos.

[amazon_link asins=’B075TH95GS’ template=’ProductAd’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’4657d899-44ed-11e8-a11f-93b91444267c’]

 

Memoria Interna.

Ya te contamos arriba cuáles son los modelos de GB que nos ofrece cada equipo. ¿Cuál te conviene más? Eso depende enteramente de qué tanta memoria crees necesitar. Obviamente, cuanto más, mejor. Nosotros diríamos que 64 GB podrían ser suficientes en el 8 Plus.

Hablando del 7 Plus, 128 GB son muy buenos (no te recomendamos el de 32, la verdad). De nuevo, esta decisión es más subjetiva y está enteramente en tus manos.

 

Sistema Operativo.

Aquí no hay nada que pensar. Ambos equipos se venden actualmente con iOS 11 y, por supuesto, se actualizarán a iOS 12 en cuanto esté disponible.

 

Cámaras.

iphone 7 plus vs iphone 8 plus

Tanto el iPhone 7 Plus como el iPhone 8 Plus tienen cámaras prácticamente idénticas.

Por un lado, la posterior tiene un doble sensor de 12 megapixeles (gran angular f/1.8 y teleobjetivo f/2.8). La única diferencia consiste en que, aunque los dos tienen el Modo Retrato, el iPhone 8 Plus ofrece además la opción de Iluminación de Retrato (eso sí, en versión beta).

Al frente, la cámara para selfies es de 7 megapixeles en ambos casos.

 

Procesador y memoria RAM.

Aquí el iPhone 8 Plus es superior por su chip A11 Bionic con procesador neural y coprocesador de movimiento M11. En contraste, el iPhone 7 Plus tiene su chip A10 Fusion y el coprocesador M10.

En cuanto a la memoria RAM, ambos tienen 3 GB (un dato no oficial ya que, como sabemos, esto no es algo que Apple revele).

 

Durabilidad y seguridad.

Ambos teléfonos tienen la certificación IP67, lo que los hace resistentes al polvo y al agua. En esto último, prometen aguantar salpicaduras y chapuzones inesperados, pero no garantizan la profundidad que pueden resistir.

 

Batería.

Como es costumbre, Apple no oficializa el tamaño de la batería en sus equipos, pero gracias a sitios como iFixit sabemos que el iPhone 7 Plus tiene 2,900 mAh. Por otro lado, la batería del iPhone 8 Plus es un poco menor: 2,675 mAh.

Sin embargo, la Manzana nos promete que ambos teléfonos ofrecen más o menos la misma duración en una sola carga: hasta 13 horas de navegación con LTE, 15 horas con WiFi y 21 horas en llamadas con audífonos inalámbricos.

 

Pantalla.

Aquí tenemos un perfecto empate: 5.5 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 pixeles a 401 ppi en ambos equipos.

 

Opiniones y calificaciones.

Esto es lo que dicen los medios internacionales sobre estos dos teléfonos.

iPhone 7 Plus.

iphone 7 plus vs iphone 8 plus

Expert Reviews le da 4 estrellas de 5:

“¿Debería comprar el iPhone 7 Plus en 2018? Posiblemente (…) Tiene un precio más económico ahora, pero eso no significa forzosamente que deba ser una buena compra. Hay una diferencia significativa de rendimiento entre este modelo y su sucesor de octava generación. En pruebas como las de Geekbench 4 y GFXBench, los puntajes casi se han duplicado. Sin embargo, fuera de eso, son esencialmente el mismo teléfono”.

Macworld también le ha dado 4 estrellas de 5:

“El iPhone 7 Plus aún tiene muchas razones para agradarnos (…) pero, ¿hay algo en él que de verdad nos apasione? Podrías querer el más reciente iPhone 8 Plus o el iPhone X, pero el 7 Plus aún tiene un gran diseño y una impresionante serie de características y experiencia de usuario (…), aunque el precio es aún elevado. A menos que te encanten las pantallas grandes o tener lo último en cámaras, tal vez el iPhone 7 podría ser una mejor opción por el valor de tu dinero”.

 

iPhone 8 Plus.

iphone 7 plus vs iphone 8 plus

Trusted Reviews le da 4 estrellas de 5:

“El iPhone 8 Plus es un 7S Plus en todo menos en el nombre. Sí, hay muchas mejoras, pero Apple claramente decidió centrarse este año en el iPhone X. Eso no es algo bueno cuando consideras el precio de este equipo”.

Por otro lado, TechRadar le ha dado 4.5 estrellas de 5:

“Es un iPhone sólido y una clara evolución respecto a los modelos Plus anteriores. No es muy emocionante si lo comparas con el iPhone X, pero sigue ofreciendo una experiencia mucho mejor que la del iPhone 8”.

 

Fotos y Videos.

iPhone 7 Plus.

iPhone 8 Plus.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor?

La pregunta que queremos contestar con este comparativo es si vale la pena irte por un iPhone 8 Plus o si nos basta con su antecesor.

Para nosotros, la respuesta en corto es que con el iPhone 7 Plus basta, ya que sigue siendo un teléfono muy potente y de primer nivel.

Ambos equipos tienen casi las mismas especificaciones. La única razón por la cual tendrías que irte por un iPhone 8 Plus es si quieres un rendimiento aún más superior o si te interesa la iluminación de retrato. Fuera de eso, el iPhone 7 Plus te da lo mismo por menos dinero.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.