El iPhone 14 podría llegar a México en septiembre de 2022 con algunas mejoras de primer nivel.

- Publicidad-

No cesan las filtraciones en torno a los próximos dispositivos que Apple tendría pensado lanzar en este 2022. También en México se vienen alimentando las expectativas, y es que después un lento restablecimiento económico las principales distribuidoras del país se aferran a la venta de telefonía móvil tras darse a conocer los datos del último informe de Hootsuite: cien millones de mexicanos pasan más de tres horas al día usando redes sociales.

Es en este punto donde el lanzamiento de la siguiente gama de móviles de los de Cupertino, la del iPhone 14, se antoja imprescindible en el mercado. Las cifras registradas en 2020 señalan que la compañía lideró el ranking de ventas de smartphones en México con una crecida del 19% respecto al año anterior. Desde ahí, la productividad ha seguido el mismo rumbo, por lo que toda noticia relacionada con el nuevo iPhone supone un estímulo absoluto que conviene vigilar de cerca.

A la espera de una confirmación oficial, todavía se desconoce cuál será la fecha elegida para dar a conocer el iPhone 14. Sin embargo, si atendemos a los plazos que suele marcar Apple cada temporada, lo más probable es que la presentación tenga lugar en la primera quincena del mes de septiembre. A partir de ahí, será cuestión de días que el dispositivo llegue a las principales tiendas mexicanas.

Mientras tanto, el caudal de información proveniente de los analistas especializados sigue su curso. Gracias a ellos es posible crearse una idea más o menos formada de cómo serán los apartados relativos al diseño, los detalles técnicos o el rango de precios que se maneja. Todo parece indicar que la variedad de modelos continuará como hasta ahora, por lo que el repertorio estaría formado por el iPhone 14 mini, el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Ahora bien, de igual modo existen informaciones que apuntan a la posibilidad de incluir en el lote algún iPhone con pantalla superior a las 6,5 pulgadas.

Para Mark Gurman, uno de los filtradores más reputados del universo Apple, el apartado relativo al diseño será uno de los que mayores cambios experimente. La pantalla incluiría un pequeño agujero correspondiente a la cámara frontal que serviría también para eliminar el notch que ha venido consolidándose hasta la fecha. En esta misma línea de aprovechamiento, la compañía habría fijado unos marcos más delgados para conseguir una mayor amplitud de pantalla. Y no serían estos los únicos retoques, puesto que se está barajando la opción de integrar una abertura extra destinada a alojar los sensores del Face ID.

Es justo en este campo en el que el iPhone 14 introduciría novedades especialmente potentes. No en vano, para el reconocimiento facial este teléfono móvil vendría con algunas mejoras pensadas para corregir las fisuras en la detección del rostro que ya presentaron las versiones anteriores. Para ello, la compañía de California ha puesto la máxima atención en la tecnología de reconocimiento utilizada por los grandes referentes en este campo, como son la banca online y las plataformas virtuales de entretenimiento. En concreto, se trata de dos ejemplos que a día de hoy emplean los recursos más avanzados a la hora de registrar y reconocer biométricamente los rasgos definitorios de la cara de una persona. Así, vemos cómo los mejores casinos online en Mexico son aquellos que a través de herramientas como esta hacen que la identificación del usuario sea un proceso rápido y efectivo. Un análisis matemático se encarga de escanear cada rasgo del rostro del usuario a fin de verificar que es quien dice ser. De igual modo sucede con las entidades bancarias, que consiguen con ello que sus clientes no sufran suplantaciones de identidad.

Por su parte, Jon Prosser, otro de los analistas destacados, acaba de anunciar que el bloque en el que se integran las tres ópticas traseras pasará mucho más desapercibido, ya que su construcción prescindirá de salientes abultados e invertirá en líneas más amables. Según Prosser, los teléfonos de esta gama volverán a tener esquinas afiladas y una anchura ligeramente más amplia.

También Ming-Chi Kuo ha vertido algunos detalles técnicos sobre el iPhone 14, esta vez referidos al capítulo fotográfico. El especialista asiático afirma que, aunque la verdadera revolución en el apartado de la imagen llegará con el iPhone 15, cabe destacar la evolución que experimentará su predecesor, dado que este no sólo invertirá en sensores más grandes, sino que además pasará a los 48 megapíxeles y la grabación en 8K. Otra de las tecnologías esperadas es el denominado pixel binning, un recurso cuya función pasa por realizar mejores agrupaciones de píxeles, consiguiendo con ello una resolución más definida en las fotos.

Algunas filtraciones indican que todos los modelos del próximo iPhone podrían llegar al mercado con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que Apple sólo venía aportando en la gama alta. Se trata de una cifra que ayudará al usuario a vivir una experiencia mucho más fluida en la pantalla, tanto para moverse por la interfaz como para el visionado de vídeo.

En cuanto a los chips, cabe reseñar que el gigante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) tramaba para este año la implementación de procesadores de tres nanómetros, y todo parecía indicar que los de Cupertino serían los primeros en utilizarlos, precisamente en el iPhone 14. Veremos qué sucede. Lo que sí se sabe con certeza es el rango de precios de este teléfono, que iría desde los 21.300 a los 30.000 pesos mexicanos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Hacia una compresión de la transformación digital.

La transformación digital de una empresa es esencialmente una subversión y un cambio de su modelo de negocio original, por lo que traerá una...

StoriesIG: La guía definitiva para ver Historias de Instagram y descargarlas.

Es innegable que las historias de Instagram son una de las características más cautivadoras de las redes sociales. Ya sea para una cuenta de...

5 polémicas de Elon Musk, de los últimos años.

Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk siempre está envuelto en la polémica. Desde las publicaciones que hace en Twitter, hasta...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.