iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max, ¿cuál debo comprarme?

- Publicidad-

La preventa del iPhone 12 Pro ya comenzó oficialmente en México. Para el iPhone 12 Pro tendrás que esperar algunas semanas. Por eso es conveniente explicar las similitudes y diferencias de los dos equipos.

Con esto busco que tengas todos los datos para saber cuál de estos smartphones es el que te conviene comprar. De esa manera podrás tomar la mejor decisión de compra.

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max: ¿Cuáles son sus características?

Fue hace unos días cuando Apple presentó sus nuevos celulares. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son los dos equipos de la gama premium. Los otros dos, iPhone 12 mini y iPhone 12 son la versión media.

Así que estamos hablando de los dos modelos más robustos de la generación. Y si bien encuentras algunas de sus características en la gama de entrada, es en estos dispositivos donde se aprovechan mejor.

Si ya tienes decidido entre un iPhone 12 Pro o un iPhone 12 Pro Max, aquí están sus especificaciones técnicas.

[table id=152 /]

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

 

¿En qué se parecen el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max?

Aquí están todos los aspectos en los que se parecen los dos teléfonos.

Tienen el mismo escáner LiDAR.

Esta tecnología mide una objeto calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzarlo y regresar, para luego crear un mapa de profundidad del espacio frente a ti. Te ayudará a explorar con apps de realidad aumentada.

Grabación de video HDR en Dolby Vision.

Ambos te dan la posibilidad de grabar video HDR para capturar 700 millones de colores y lograr un mayor realismo. De esa manera la grabación de video HDR en Dolby Vision es a un máximo de 60fps.

Idéntica cámara frontal.

No hay cambios en la cámara TruDepth para selfies o videollamadas. Es de 12 megapixeles con apertura f/2.2 y grabación de video HR en Dolby Vision a un máximo de 30fps.

Exactamente el mismo procesador.

Tanto iPhone 12 Pro como iPhone 12 Pro Max trabajan con el procesador A14 Bionic junto con Neural Engine de última generación. De hecho es el mismo que encontramos en el iPhone 12 y iPhone 12 mini. Desde luego también corren con el sistema operativo iOS 14.

Mismos colores y memoria.

Los dos modelos tienen las mismas opciones tanto de capacidad como de colores. De esa manera encontramos versiones de 128GB, 256GB o 512GB. Asimismo colores plata, grafito, oro, y azul pacífico.

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

¿Cuáles son las diferencias del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max?

No solamente el tamaño es diferente. Te digo todo en lo que no son lo mismo estos dispositivos.

Su pantalla.

Definitivamente es lo que llama la atención a simple vistaiPhone 12 Pro es del mismo tamaño que el iPhone 12 con un panel OLED de 6.1 pulgadas. En cambio, el iPhone 12 Pro incorpora un panel OLED de 6.7 pulgadas con mejor resolución.

Las cámaras.

Sí, ambos dispositivos tienen tres cámaras traseras, pero no funcionan igual. De hecho en lo único en que son iguales es en el gran angular de 12 megapixeles, distancia focal de 14mm, ángulo de visión de 120 grados, y apertura f/2.4.

Pero ya son diferentes en el gran angular. iPhone 12 Pro tiene distancia focal de 26mm, pixeles, de 1.4um, apertura f/1.6, y estabilización óptica de imagen. Mientras que el iPhone 12 Pro Max mejora los pixeles de 1.7um, y s estabilización óptica de imagen es por desplazamiento del sensor. Apple dice que eso hará que los videos con poca luz sean 87% mejores con el iPhone 12 Pro Max.

Por su parte, el teleobjetivo también tiene cambios. En el iPhone 12 Pro su distancia focal es de 53mm, y apertura f/2.0. Pero en el iPhone 12 Pro Max aa distancia focal es de 65mm, y apertura f/2.2.

Finalmente, iPhone 12 Pro incorpora zoom óptico de 2x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar; rango de zoom óptico de 4x, y zoom digital de hasta 10x. En cambio, el iPhone 12 Pro Max tiene zoom óptico de 2.5x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar; rango de zoom óptico de 5x, y zoom digital de hasta 12x.

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

Dimensiones y peso.

Desde luego el tamaño influye en cuánto mide cada equipo. Por ejemplo, el iPhone 12 Pro es más ligero y más compacto. Aunque no tan pequeño porque mide igual que el iPhone 12, solamente que más pesado.

Por su parte, el iPhone 12 Pro Max es más grande en anchura, grosor, altura y hasta 39 gramos más pesado.

La batería.

Este es uno de los aspecto que siempre causan polémica. Debido a su tamaño, el iPhone 12 Pro tiene una batería más pequeña. A pesar de ello promete 17 horas de reproducción de video, 11 horas de reproducción de video en streaming, y 65 horas de reproducción de música.

Esos números se elevan en el iPhone 12 Pro Max con 20 horas en video, 12 horas par streaming, y 80 horas en cuestión de audio. Aunque los dos incorporan carga rápida, el cargador necesario de 20W que se vende por separado.

El precio.

Sin duda es una de las razones por las que podrías optar por uno u otro equipo. iPhone 12 Pro cuesta desde los $27,499 pesos. Mientras que el iPhone 12 Pro Max comienza en los $29,999 pesos.

Recuerda que a ese precio hay que sumarle los accesorios que quieras comprarle. Desde funda y micas, hasta el cuadrito para conectarlo a la luz o los audífono que ya no trae. Sin olvidar AppleCare+ ante cualquier reparación.

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

¿Entonces cuál debo comprar entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max?

Este es un aspecto que depende mucho de ti y tus necesidades.

Por ejemplo, si quieres un modelo Pro pero sin gastar tanto, ve por el iPhone 12 Pro que empieza en los $27,499 pesos. Si el dinero no es problema, entonces el tuyo es el iPhone 12 Pro Max a partir de $29,999 pesos.

En ese mismo sentido debes pensar si el tamaño del smartphone te importa. Te lo digo porque el iPhone 12 Pro es más pequeño que el iPhone 12 Pro Max haciendo complicado que quepa en tu bolsillo de pantalón.

Si eres creador de contenido, te conviene ir por el iPhone 12 Pro Max debido a su mejor cámara. El mismo modelo que debes comprar si quieres una batería que te dure mucho más antes de tener que conectarlo a la energía.

Por último, si crees que no aprovecharás todas las cualidades de los equipos Pro, podrías ir por el iPhone 12 mini o el iPhone 12.

Finalmente, en México únicamente solamente podremos usar los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en redes 4G LTE. A pesar de que están habilitados para 5G, aún no se ha lanzado en México.

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.