iPhone 12: análisis comparativo entre la versión estándar y la mini

- Publicidad-

Desde hace años, Apple lanza al mercado sus teléfonos iPhone bajo la premisa de lanzar una nueva generación y varios modelos dentro de esta. El iPhone 12 no es una excepción, cuenta con cuatro opciones, entre las que destaca el iPhone 12 Pro Max.

Esto apunta a ampliar el mercado de sus compradores, que muchas veces se asustan ante el precio del iPhone. El problema puede estar en no conocer cuáles son las versiones más económicas y qué las caracteriza.

A continuación, vamos a brindar un análisis comparativo entre el iPhone 12 mini, el más barato, y la versión estándar.

iPhone 12: Estándar vs Mini

1. Pantalla

Si la consideración del iPhone 12 Pro Max precio nos asusta, quizás nos convenga analizar las versiones estándar y mini. Aquí comenzamos haciendo referencia a la pantalla, que inevitablemente varía en tamaño.

Estos dos modelos de iPhone 12 tienen un diseño parecido, con un visor de reconocimiento facial sobre sus pantallas OLED Super Retina XDR de gran calidad. El estándar mide 6.1 pulgadas, mientras que el mini 5.4.

2. Tamaño y peso

En relación con lo analizado en el punto anterior, una de las principales diferencias entre estos modelos de iPhone y que determinará cuánto cuesta el iPhone 12 es el tamaño. En función de ese tamaño, también importa la variable del peso.

Al respecto, las medidas del modelo estándar son 146.7 x 71.5 x 7.4 mm, con un peso de 164 gramos. Mientras que la versión mini de este iPhone mide 131.5 x 64.2 x 7.4 mm y pesa 135 gramos.

3. Batería

Una de las principales diferencias entre estas versiones del iPhone 12 está en su batería, algo que hay que analizar detenidamente. La versión compacta tiene 2227 mAh, mientras que la versión estándar 2815 mAh.

Parece una diferencia menor, pero que a la larga terminará notándose en términos de autonomía respecto de nuestro iPhone México.

4. Tipo de uso que permiten

De lo dicho anteriormente, una de las principales diferencias más allá del iPhone 12 precio es el tipo de uso que permiten. Mientras que el estándar permite un trabajo más duradero en una gran pantalla, el mini es para un uso menos exigente y práctico.

El apartado del uso, sea que busquemos alguna versión del 12 o algo como el Apple iPhone 11 Pro tiendas, es lo que definirá la decisión por uno u otro. Esto sumado, por supuesto, al iPhone precio que queramos pagar.

5. Precio

Comenzamos diciendo que Apple busca ampliar los clientes a los que llega con versiones más económicas. Por lo que, como cierre, hay que hacer hincapié en esta diferencia fundamental: el precio iPhone de cada versión. 

Esto está en la base de la concepción de los modelos mini, en oposición, por ejemplo, al desarrollo del iPhone 12 Pro. Entre la versión más económica y la estándar, la diferencia es de casi un 20% más de dinero.

Luego de este breve análisis entre los modelos estándar y mini, solo quedará analizar los precios iPhone y tomar una decisión de acuerdo a nuestras necesidades.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Hacia una compresión de la transformación digital.

La transformación digital de una empresa es esencialmente una subversión y un cambio de su modelo de negocio original, por lo que traerá una...

StoriesIG: La guía definitiva para ver Historias de Instagram y descargarlas.

Es innegable que las historias de Instagram son una de las características más cautivadoras de las redes sociales. Ya sea para una cuenta de...

5 polémicas de Elon Musk, de los últimos años.

Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk siempre está envuelto en la polémica. Desde las publicaciones que hace en Twitter, hasta...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.