La crisis por el COVID-19 cambió los planes de todos. Por eso en esta ocasión la gente de Apple decidió presentar todas las novedades del WWDC 2020, incluido iOS 14, en un evento en línea.

Ahora no tuvimos una mutitud de desarrolladores aplaudiendo cada anunció de los de Cupertino. Tim Cook no tuvo que dar gracias cada vez que escuchaba los gritos de los asistentes para poder continuar con su discurso.

Ahora todo fue diferente, pero con varias cosas que nos quedan para analizar.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020


¿Cuáles fueron las novedades del WWDC 2020?

En esta primera edición de la conferencia global de desarrolladores de Apple que se realiza en línea, Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida. Tal como se esperaba, comenzó hablando de la importancia de la gente de color a raíz del asesinato de George Floyd. Además dio gracias a los servicios de salud por su trabajo en el combate al COVID-19.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020

iOS 14 es oficial.

El nuevo sistema operativo para móviles de Apple fue anunciado; como ya era previsible.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020

Una de las grandes novedades visuales de iOS 14 es poder tener aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio (de estos últimos puedes modificar su tamaño). Además de que POR FIN puedes ocultar apps para que no estén en la pantalla principal, pero sin eliminarlas. Para acceder a esas apps, solamente bastará hacerlo desde el buscador.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020

Picture in Picture”, para poder ver un video mientras navegas por otros menús, por fin llega al iPhone.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020

Siri también se mejoró para que abra rápidamente apps. O te de información en una ventana flotante sin que salgas de la app.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020

Los rumores tenían razón y Apple presentó una nueva app de traducción. Son 11 idiomas que soporta inicialmente y el español está incluido.

iOS 14 Novedades del WWDC 2020

Otras funciones con actualizaciones fueron Memojis, Maps, CarPlay (con una opción para dar una llave virtual y elijas quién puede manejar tu auto), Apple Store (AppClips para comprar algo, o acceder a servicios aunque no tengas la app instalada).

Se espera que iOS 14 se lance oficialmente en septiembre.

iPadOS Novedades del WWDC 2020

iPad OS 14.

El sistema operativo para el iPad comparte algunas novedades con iOS 14.

Novedades del WWDC 2020 iPad OS

Por ejemplo la capacidad de acomodar apps, esconderlas, o combinarlas con widgets en la pantalla de inicio. Asimismo que Siri busque en apps o información y la muestre en ventanas flotantes.

Novedades del WWDC 2020 iPad OS

Entre las funciones exclusivas está poder buscar apps dentro de la iPad o información en internet mediante un buscador casi idéntico al que existe en las Mac.

Novedades del WWDC 2020 iPad OS

También diferentes apps de Apple como Fotos y Apple Music ahora tiene una barra en el lateral izquierdo para acceder rápidamente a los menús. Es similar a la que ya teníamos en “Archivos”.

Novedades del WWDC 2020 iPad OS Scribble

Scribble” llega como una herramienta para editar de mejor manera lo que escribas a mano con el Apple Pencil. Lo convierte en una versión digital y de esa manera puedes manipularlo mejor.

Novedades del WWDC 2020 AirPods

AirPods.

Ya no tendrás dolores de cabeza para cambiar los AirPods en el iPhone, el iPad o la Mac; ahora será automático.

Novedades del WWDC 2020 AirPods

Trabajará de una manera más inteligente si, por ejemplo, los estás usando en la Mac y entra una llamada en el iPhone. A través de una ventana flotante podrás elegir si responder en los AirPods.

AirPods Novedades del WWDC 2020

Para los AirPods Pro llegará una una nueva función llamada “Spatial Audio”. Trabaja con canales 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Con ella te darán audio 3D como si estuvieras en el cine.

Novedades del WWDC 2020 iPad OS

Finalmente si recibes llamadas en iPad, ya no cubrirá toda la pantalla. Ahora solamente aparecerá una ventana flotante en la parte superior para decidir si contestas o cuelgas.

Novedades del WWDC 2020 WatchOS7

watchOS7.

Es la nueva versión del sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple.

WatcOS7 Novedades del WWDC 2020

Algunas de las novedades son combinaciones únicas para configurar la esfera del reloj dependiendo la actividad que realices. Son personalizarles y se pueden compartir por Mensajes o Correo.

WatchOS7 Novedades del WWDC 2020

De igual manera incorpora el seguimiento de sueño. Con esto te ayudarán a dormir lo suficiente, acostarte a tiempo y crear una rutina para cumplir tus objetivos.

Novedades del WWDC 2020 WatchOS7

Asimismo con el uso de sensores, pondrá una cuenta regresiva de 20 segundos cuando detecte que te estás lavando las manos. Si acabas antes con la limpieza, te pedirá que siga el lavado. Además de que te recordará que te laves las manos cuando llegues a casa, y registrará al frecuencia con que lo haces así como la duración. Más novedades son nuevos tipos de entrenamientos, y muchas funciones más.

Novedades del WWDC 2020 TV OS

tvOS 14.

Apple también presentó una nueva versión del software para el Apple TV.

Novedades del WWDC 2020 TV OS

Por ejemplo acceder a cámaras de video y accesorios habilitados para HomeKit. Esto se hace medianteSiri o el Control Center. Además de recibir notificaciones de timbre en pantalla grande con transmisiones en vivo que muestran quién está afuera.

Novedades del WWDC 2020 TV OS

Se ampliaron las capacidades multiusuario de Apple Arcade y otros juegos. De esa manera todos en casa pueden reanudar sus juegos de manera intantánea en donde los dejaron. Y en el Centro de control se puede cambiar entre usuarios.

Novedades del WWDC 2020 TV OS

Y para Apple TV podrás ver la tele mientras entrenas. También será posible conectar un par de AirPods para escuchar el contenido a través de ellos.

Mientras que la serie “Foundation” se estrena en 2021.

Novedades del WWDC 2020 macOS

macOS Big Sur.

Se trata de la nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple.

Novedades del WWDC 2020 macOS

En lo nuevo está el Centro de notificaciones.

Novedades del WWDC 2020 macOS

Fue actualizado que ahora son más interactivas, y con widgets rediseñados en diferentes tamaños.

Novedades del WWDC 2020 macOS

Safari ahora es más rápido, más veloz y con mayor duración de la batería. De hecho aseguran que la carga de los sitios frecuentados es 50% más rápido que Chrome.

Novedades del WWDC 2020 macOS

Las pestañas de Safari se rediseñaron con fav icons de forma predetermina, y una vista previa rápida.

Novedades del WWDC 2020 macOS

Messages tiene nuevas herramientas para gestionar mejor las conversaciones importantes y compartir mensajes. Por ejemplo agregando globos, confeti y más. Así como crear y personalizar Memojus, y configurar una foto o emoji para una conversación grupal.

Novedades del WWDC 2020 macOS

Finalmente en Mapas tienes guías de recursos confiables, o crearlas tú. Además de una vista de 360 grados de un destino con Look Around, y explorar mapas más detallados de algunos aeropuertos y centros comerciales También puedes entubar viajes en bicicleta desde tu Mac y enviarlo al iPhone.

Novedades del WWDC 2020 Apple Silicon

Apple Silicon.

Tal como se esperaba, Apple anunció que hará la transición de la Mac de procesadores de terceros a los propios. Los de Cupertino dicen que con esto se establecerá una arquitectura común en todos sus productos, haciendo que sea mucho más fácil para los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones. Por ejemplo, a partir de macOS Big Sur pueden hacer que sus apps de iOS y iPad OS estén disponibles en la Mac sin modificaciones.

Novedades del WWDC 2020 Apple Silicon

La primera Mac con Apple Silicon estará disponible a finales de año, y esperan completar la transición en aproximadamente dos años.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.