Ésta es la manera más fácil de saber si tu internet apesta

- Publicidad-

¿Cómo identificar mi velocidad real de descarga?

Es muy común leer a las personas quejándose de su proveedor a internet, es normal, en México no tenemos muy buen servicio –a parte de pagarlo carísimo–. Debes saber que si contratas un enlace de 15 Megas no vas a descargar a esa velocidad, jamás. La velocidad de descarga de tu enlace a internet se puede calcular forma manual y se hace de la siguiente forma:

Antes que nada debes saber que la velocidad de descarga se expresa en la transferencia de bits por segundo, es decir, 1 MB equivale a 1024 kilobytes por segundo, 2 MB equivalen 2049 kilobytes por segundo.

La velocidad real de descarga o subida en una conexión a internet se calcula de la siguiente forma:

1MB = 1024 Kilobytes

15 MB= 15360 Kilobytes /8 = 1920 KBps

1920 KBps / 1024 = 1.8 MB

Entonces, si tu proveedor te ofrece una súper conexión de 15 MB, realmente tu velocidad de descarga ronda los 2 MBps, sobre ese valor puedes identificar si tu conexión anda muy baja. Todos los proveedores tienen letras chiquitas, algunos ofertan velocidades mínimas, en una conexión a internet influyen diversos factores externos, la mayor parte del tiempo se mantendrá estable pero habrá de esos días en los que podría disminuir un poco su capacidad.

En el caso de las conexiones de fibra óptica, la velocidad de descarga podría variar muy poco, hasta 20% menos de la velocidad contratada. Por eso es muy importante que estos datos se los pidas a tu proveedor antes de firmar cualquier contrato, ellos deberían ofrecerte la información exacta sobre tu conexión, y sobre todo, lee las letras chiquitas del contrato.

La forma más rápida para saber si tu conexión es apta para ver Netflix o hacer streaming de otros servicios

Es importante saber las capacidades de tu conexión a internet, de esta forma puedes saber si algo anda mal después de utilizar los famosos tests de velocidad. Recientemente Netflix ha lanzado una herramienta llamada Fast, que permite realizar un test de tu conexión de forma sencilla, la interfaz es simple y te dirá al instante tu velocidad de descarga actual. Fast lleva a cabo varias descargas de los servidores de Netflix para ofrecerte el resultado. Podría variar con pruebas más exactas en otros servicios, pero sabrás más o menos si tu conexión es apta para consumir contenidos en el servicio o descargar archivos de forma normal.

Existen otros servicios para hacer tests de conexiones:

La mejor recomendación sería leer bien el contrato del servicio, identificar tu velocidad neta de descarga y también es importante mencionar que lo mejor es contratar un enlace de fibra óptica, actualmente es la conexión más estable y que te da la velocidad más cercana posible a lo prometido por el proveedor.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.