Si siempre te quejas porque no siempre tienes buena señal de internet móvil en México, no eres el único. Al menos eso es lo que indica un informe de Opensignal, compañía de análisis móvil.

Con LuisGyG decíamos que cada vez estamos más conectados desde el celular. Por ello es fundamental confiar en nuestro operador para navegar sin problemas en la red.

llamadas por WiFi

Así es la experiencia de internet móvil en México.

Opensignal dio a conocer su más reciente reporte sobre la experiencia de internet móvil en México. La idea es revisar cuál es el desempeño de los operadores de telefonía al proveer datos. Esto en situaciones como velocidad de subida, bajada y disponibilidad 4G.

Según dice, en los últimos 12 meses, la velocidad de descarga de AT&T ha caído en 5.7 Mbps, mientras que su velocidad promedio de descarga cayó 8.5 Mbps.

Aseguran que Telcel ahora está dominando sus métricas. Ganó cuatro de nuestras cinco categorías de premios. Y tiene importantes liderazgos en Experiencia de video, Experiencia de velocidad de descarga y Experiencia de Latencia.

Por su parte, el único premio de AT&T fue a la disponibilidad de 4G. Esto debido a que fue el único operador en México capaz de proporcionar una señal 4G más del 80% del tiempo. Telcel, sin embargo, está cerrando la brecha.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”