Ahora existe más oferta de planes de internet móvil. La competencia es fuerte entre todos los principales actores. Pero también se acaba de liberar una batalla interesante. Estos gigantes no solo van por tu teléfono, también quieren estar en tu hogar. Con buenas ofertas y conexiones más o menos decentes.

Cuando propuse este tema, le comentaba a LuisGyG que sería una muy buena idea hacer una pequeña comparativa de estas nuevas formas de contratar internet en casa. Lo que más me llama la atención es la simplicidad para contratar y disfrutar de la red 4G del operador de tu preferencia en casa, sólo conecta y navega, sin complicación alguna.

Analizando un poco la dinámica de estos paquetes de internet en casa, es bien simple. Acudes a una sucursal de la compañía de telefonía móvil de tu preferencia. Adquieres un módem, que incluye un chip especial Llegas a casa, enciendes tu nuevo módem, configuras y estás listo para navegar. Sin contratos especiales, técnicos, ni nada.

La oferta de los operadores móviles para que tengas internet en casa

Debes saber que el módem únicamente va a funcionar en el sitio donde darás de alta el servicio. Es decir, no es posible moverlo a otro lugar. Esto significará un costo de aproximadamente $100 pesos. El chip que te proporciona el proveedor no funciona en smartphones, así que nada de hacer trampas.

Telcel

Telcel será la tercera compañía en unirse a esta tendencia del internet en casa a través de redes 4G. Aún no hay información oficial al respecto pero ya sabemos que sí “le van a entrar” a la competencia. Según la información oficial recolectada de la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Habrá dos planes:

  • El plan 150: Costará $349 pesos. Con política de uso justo de 150 GB.
  • El plan 100:  Costará $199 pesos. Con política de uso justo de 100 GB.

¿Qué pasa con la política de uso justo?, pues es simple, las velocidades bajarán a 2Mbp en el plan 150 y a 1Mbps en el plan 100. Por el momento, no sabemos cuánto costará el módem, tampoco sabemos si habrá planes en modalidad prepago. Pero Telcel seguro entrará de lleno a esta nueva tendencia. En cuanto al modem, seguro rondará un costo de $800 a $1000 pesos.

Movistar

El caso de Movistar no es tan flexible, ofrece un solo plan, con sus obvias restricciones. 60 GB de consumo mensuales:

  • Pagarías $399 pesos mensuales.
  • Con una velocidad de bajada máxima de hasta 10 Mbps.
  • La velocidad de subida máxima será de 3 Mbps.
  • Superado este límite de 60GB de consumo, aplicará la política de uso justo y la velocidad de tu conexión disminuirá a un máximo de 2.5 Mbps.

Aquí no existe un plazo forzoso, contratas y lo das de baja cuando quieras, pero eso sí, existe un pago inicial de unos $1000 pesos, que incluye el costo del módem.

AT&T

AT&T ha sido la compañía que ha ofrecido –digamos– la oferta más completa, son tres planes en total. Dos en modalidad post pago y uno en modalidad prepago. Veamos todo lo que ofrece.

Plan básico:

  • $200 pesos de renta mensual.
  • $1,200 pesos de costo del módem.
  • Velocidad de descarga de 5 mbps.
  • Reduce a 2 Mbps por política de uso justo.

Plan completo:

  • $350 pesos de renta mensual.
  • $1,200 pesos del costo del módem.
  • Velocidad de descarga de 10 Mbps.
  • Reduce a 2 Mbps por política de uso justo.

Plan prepago:

  • $70 pesos por 7 días. $120 pesos por 14 días. $200 por 30 días.
  • $1000 pesos por el costo del módem.
  • Velocidad de descarga de 5 Mbps.
  • Reduce a 2 Mbps por política de uso justo.

¿Con cuál me quedaría?

La verdad es que todos los planes ofrecen el mismo rango de precios, todos se sitúan entre los 200 y 350 pesos. Con una velocidad más o menos decente de 10 Mbps. Quizá no sea la conexión que siempre haz soñado en casa, pero quizá te pueda permitir salir de algún apuro, como una conexión alterna a la que tienes ya contratada de forma convencional.

La decisión la podrías tomar analizando varios factores, por ejemplo, cuál de los tres operadores ofrecen una mejor señal en el lugar donde ubicarás tu módem. Analizar la política de uso justo, ya que algunos ofrecen un mayor rango de consumo. Y por último, quizá también influya el precio del módem.

Esta nueva modalidad apenas está comenzando, esperemos que en un tiempo más, todos estos planes y servicios mejoren. Todo sea por obtener mejores conexiones y opciones para navegar. ¿No crees?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”