La interacción con los clientes en Facebook Messenger será mejorada con una nueva actualización. La idea es que con las nuevas herramientas ese trato sea más fluido.

Y es que el servicio de mensajería de Facebook cada vez es más utilizado por las empresas para una comunicación directa con los consumidores. Te explicamos a detalle.

Mejor interacción con los clientes en Facebook Messenger.

interacción con los clientes en Facebook Messenger

Facebook dio a conocer en su blog que están trabajando “para ofrecer características que hagan que Messenger sea más impactante para las empresas. Pero también sea más fácil para las personas conectarse de manera intuitiva y agradable“.

Para ello, han lanzado Messenger Platform 2.3 con nuevas características:

Respuestas rápida.

Son botones dinámicos que las personas pueden seleccionar en respuesta a la pregunta de una empresa. Las respuestas rápidas se lanzaron originalmente en 2016. Ahora, si una empresa solicita la información de contacto de una persona, pueden enviar un botón de respuesta rápida que se complementará automáticamente con el correo electrónico o el número de teléfono de la persona asociado con su perfil de Facebook.

Personalizaciones de chat.

Recientemente permitieron personalizar el texto y color de sus saludos para que coincidieran con su voz y marca. Ahora crearon una herramienta para guiar a las empresas y los desarrolladores a través de las personalizaciones disponibles. También notificaciones cuando su empresa responda marcando el icono de Messenger con su punto rojo. La incorporación del menú persistente de su experiencia de Messenger al chat del cliente para acceder a él en cualquier momento de la conversación. Y hasta soporte para Internet Explorer para mayor estabilidad y rendimiento.

Nuevas métricas en la API de Messaging Insights.

Dos nuevas métricas aparecen para comprender mejor cómo las personas se relacionan con una empresa. Se trata de Conversaciones abiertas en mensajería y Nuevas conversaciones de mensajería.

Nuevas etiquetas de mensaje.

Community_Alert y Confirmed_event_reminder y Issue_resolution son nuevas etiquetas de mensaje que facilitan que las empresas y desarrolladores respondan a las preguntas de los clientes y proporcionen actualizaciones posteriores a la venta.

Messenger Platform 2.3 está disponible desde hoy mismo en Facebook Messenger. Mientras los pruebas, checa estos trucos para Facebook Messenger.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.