La mañana del miércoles estuvimos presentes en la presentación de la segunda edición del EmTech Digital Latam 2019. Para este año, la temática principal será la inteligencia artificial en México y el mundo.

Junto a LuisGyG decíamos que cada vez está más presente en nuestra vida cotidiana. A veces no nos damos cuenta, pero sin duda la estamos utilizando. En seguida te explicamos algunos detalles.

EmTech digital Latam 2019 inteligencia artificial en México

Inteligencia artificial en México y el mundo.

EmTech Digital Latam 2019 se realizará el próximo 2 y 3 de julio en la Ciudad de México. Se trata de un evento realizado por el MIT Technology Review en colaboración con IPADE Business School y Opinno.

Durante el encuentro se espera que se analice cómo la inteligencia artificial está revolucionando innumerables sectores. Al respecto, ofrecieron su postura Beatriz Ferreira, directora de Opinno en Latam. Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School. Y Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de América Latina, dieron algunos conceptos.

Ejemplo de lo anterior es que aseguran que no hay sector que no vaya a ser transformado o cambiado debido a la inteligencia artificial. El mundo ya cambió y dará paso a nuevos modelos de negocio. Se espera que las tecnologías sean cada vez más asequibles y que se exponencien aspectos como los ingresos, las ventas y las formas de hacer negocio.

La inteligencia artificial será la nueva norma de hacer negocios. Al respecto, la líder de Opinno indica que hay tres indicadores que catalogan a una empresa como innovadora: Que esté centrada en el cliente, que sea capaz de adaptarse y adoptar con rapidez los cambios, y que esté conectada con el ecosistema.

Conforme crece la inteligencia artificial y está siendo base de los negocios, llegan aspectos de interés como la privacidad de datos. De acuerdo con Ricardo Rentería, se trata de una corresponsabilidad entre las empresas/clientes/usuarios y los proveedores de servicios como Amazon Web Services. Señala que se están dando pasos adelante como que las empresas te avisen que están recopilando datos. Aunque también debe ser un aspecto de ética y generar confianza hacia los usuarios.

Conoceremos más detalles de inteligencia artificial durante EmTech Digital 2019.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”