La nueva versión del sistema operativo de Google para móviles está llegando poco a poco. Aunque ya conocemos varias características, queda mucho por descubrir. Entre lo más destacado está la inclusión de la inteligencia artificial en Android 9 Pie.

Si bien habíamos tenido una probadita gracias a Google Assistant, la idea es que llegue a todo el sistema. Desde la gestión de notificación hasta cómo responden cosas más específicas en el interior como la batería.

Platicando con LuisGyG comentábamos que esto hará de Android un sistema más robusto. Pero también será de gran ayuda para los usuarios debido a una forma más sencilla de navegación en el teléfono. Ni qué decir cuando no tengas que preocuparte porque se está descargando el teléfono.

Android One. Android o iPhone. seguridad en android y ios.

La importancia de la inteligencia artificial en Android 9 Pie.

Todo muy bonito con la inteligencia artificial pero eso no sería posible sin un componente clave: Hablamos del procesador del teléfono.

Konemak nos explicaba que el procesador es básicamente el cerebro de tu smartphone. Esto porque se encarga de ejecutar todas las tareas que ordenas desde la pantalla táctil. Asimismo, se encarga de funcionar tus aplicaciones, mostrarte video o conectarte a internet. Por supuesto, el procesador trabaja en conjunto con la memoria RAM, autonomía de la batería y el software.

De esta forma, el procesador junto con el trabajo de Google en Android 9 Pie trabajan para dotar de inteligencia a los dispositivos. A final de cuenta,se busca que tengas un mejor desempeño, mayor seguridad y autonomía en cuanto a la duración de la batería.

Descubre en qué aspectos se notan los cambios con la introducción de la inteligencia artificial.

Notificaciones inteligentes.

Como ya lo habíamos visto en Gmail, por ejemplo, ahora las apps de mensajería en Android proporcionan respuestas inteligentes sugeridas en la notificación. La idea es que respondas en un toque.

Los borradores de respuesta en línea no desaparecerán si navegas, y las imágenes que te envían, ya las puedes ver en la notificación. Pero si las notificaciones te molestan, desactivarlas es sencillo. Y recibirás un mensaje inteligente si estás eliminando ciertas notificaciones que podrías seguir recibiendo.

Información en pantalla.

Podrás ver cosas como eventos de calendario y clima en la pantalla de bloqueo. Lo anterior debido a que contará con visualización siempre activa. Para que no tengas que desbloquear el equipo cuando solamente deseas saber la temperatura o la hora.

Batería adaptativa.

En este caso, utiliza la inteligencia artificial para aprender sobre cuáles aplicaciones utilizas más. Funciona en segundo plano y la función principal que realiza es optimizar la duración de la batería. Con palabras más claras, te ayudará a que dure más y no tengas que andar desesperado buscando una conexión a la luz.

Para hacerlo, emplea una red neuronal convolucional profunda que predice las apps que usarás en las siguientes y también cuáles no. Lo hace de la mano de DeepMind, una empresa propiedad de Google. Con ello, se reduce 5% la GPU en general.

Brillo adaptativo.

Tampoco podemos olvidar el brillo adaptativo, la cual aprende de tus hábitos y la forma en que configuras el control de brillo en diferentes circunstancias. De esa forma, posteriormente lo hará automáticamente tal como te gusta.

El tiempo en que el proceso se automatizará depende de cada usuario. Aunque Google indica que podría ser de una semana. Por supuesto, sigue aprendiendo mientras más interactúas con las configuraciones.

Apps action.

Esta función predice lo que estás a punto de hacer para que realice la próxima tarea lo más rápido posible. Por ejemplo, se adapta a tu viaje diario por la mañana, las cosas que haces en el trabajo, y hasta la lista de reproducción que escuchaste anteriormente o cuándo vas a conectar los auriculares.

Nuevos gestos.

Android rediseñó la navegación para facilitar la búsqueda y el movimiento entre aplicaciones.

Bastará con que deslices el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para observar las vistas previas a pantalla completa de las apps usadas recientemente. Si deslizas a la izquierda y hacia la derecha, navegarás entre las apps, y si tocas una, la saltarás.

Bienestar digital.

No molestar se actualiza para que solamente recibas llamadas de contactos destacados. Pero silenciará sonidos de notificación y las interrupciones visuales.

Por su parte, podrás obtener una vista diaria del tiempo que pasas en tu teléfono, la frecuencia que usas apps y la cantidad de notificaciones que recibes.Asimismo, es posible establecer un horario diario para preparar el teléfono antes de dormir. Por ejemplo, escala de grises ymás.

Descarga Android 9 Pie.

Por el momento, Android 9 Pie en versión Beta ya está disponible como actualización gratuita para los telèfonos Google Pixel. Algunos de ellos son el Pixel, Pixel 2, y Pixel 2 XL.

Otros telèfonos también recibiràn la actualización en las próximas semanas o meses. Estos serán de los fabricantes que forman parte del programa Beta de Android Pie. Se incluyen a Sony, Xiaomi, MHD Global (revisa aquí los modelos), Oppo, Vivo, OnePlus y Essential. Por su parte, los dispositivos con Android One recibirán la actualización hacia el otoño o finales de año.

Se espera que más tarde Android 9 Pie llegue a más dispositivos.Por ejemplo, estos son los celulares Huawei que lo tendrán.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.