Quizá estés contento con la velocidad de tu teléfono móvil en 4G, pero debes de saber que este no es el final para las empresas de tecnología, que siempre están buscando ir más allá.

Durante MWC en Barcelona, Intel anunció que está colaborando con otras marcas de tecnología, software y telefonía para sentar la bases para lo que será el 5G. Las compañías con las que está colaborando son Ericsson, KT, LG Electronics, Nokia, SK Telecom y Verizon.

La idea de hacer 5G no es sólo para que la red sea más rápida, sino para que ésta sea más robusta. Especialmente cuando hablamos de que cada vez más dispositivos están conectados a la red, desde aviones, drones y lavadoras, hasta refris, teléfonos y televisiones. Todas estas conexiones generan estrés sobre las redes inalámbricas, algo que una nueva red 5G buscaría aliviar.

Para lograr esto, Intel y sus asociados estarán creando prototipos de estas redes de manera rápida, para observar qué funciona y qué no, y así sentar las bases para las futuras comunicaciones mundiales. Actualmente Intel trabaja con operadoras globales para desarrollar estos prototipos.

Durante este Mobile World Congress 2016, desde Barcelona, estaremos viendo qué otros desarrollos y nuevas ideas nos trae Intel para el futuro de los dispositivos y de las redes.

¿Ya crees que es tiempo se pasar a una nueva red 5G?


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”