Intel recortará 12,000 puestos en la compañía, lo que representa un 11 por ciento de su fuerza de trabajo.

Esto se debe a una re-estructuración de la compañía, ya que ésta piensa enfocarse mucho más en algunas de sus áreas con mayor éxito, es decir, su negocio de centros de datos y el Internet de las Cosas. Éstas contribuyeron el 40% de las ganancias durante el 2015, con 2.2 mil millones de dólares.

Sin embargo, un factor contribuyente también ha sido la tendencia a la baja de la venta de computadoras. De acuerdo a Gartner, la venta global de computadoras declinó 8.3 por ciento en el último cuarto de 2015. En el año, se vendieron 8 por ciento menos computadoras en 2015 que en 2014. Se espera que esta tendencia continue.

Los empleados de Intel serán notificados de los planes de recorte durante los próximos 60 días. Se espera que algunos de ellos se vayan voluntariamente, mientras que otros sí serán despedidos. También se re-evaluarán distintos programas.

Si Intel está perdiendo fe en la venta de PC’s, quizá es más que tiempo que las compañías que venden computadoras como HP, Lenovo y más re-evalúen lo que están haciendo.

Con información de Intel.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”