El evento de tecnología más importante del mundo está a la vuelta de la esquina. Será en el mes de enero, en concreto del 8 al 11 de enero, cuando se reúnan en Las Vegas las principales compañías de la industria para presumirnos sus más recientes lanzamientos y mostrarnos cuáles serán las tendencias para al menos la primera mitad de 2019. Por supuesto, estará presente Intel en el CES.

Aunque esta empresa no fabrica directamente gadgets, es de sobra reconocida a nivel mundial por ser fabricante de todos esos procesadores que terminan en los dispositivos de compañías como Apple, HP, Lenovo y muchas, muchas otras.

Como es tradición, Intel es más que un simple participante en el CES, sino que cuenta con uno de los stands más grandes y atractivos de toda la feria. Además, por supuesto que es parte de la alineación que conforma el día de medios celebrado antes de las fechas oficiales del evento.

Y a todo esto, ¿qué podemos esperar de Intel en el CES 2019? Te lo contamos a continuación.

Intel en el CES 2019

Intel en el CES 2019.

Primero que nada, ¿cuándo será su conferencia de prensa?

La keynote de Intel en el CES 2019 se llevará a cabo este próximo lunes 7 de enero de 2019 a las 6 pm (tiempo del Centro de México).

Será ahí donde, durante 45 minutos, la compañía ubicada en Santa Clara, California, nos hablará de sus planes y novedades dentro de la industria de la tecnología.

 

 

¿Qué podemos de Intel en el CES 2019?

El gaming.

Los más recientes reportes en diversos sitios especializados son unánimes: Intel planea lanzar algo para todos los gamers. Se trataría de su primera tarjeta gráfica GPU.

Intel ha estado trabajando en este proyecto durante los últimos dos años. La primera muestra masiva de esto se daría precisamente durante el CES 2019.

Como nos dice TechRadar, la compañía se ha estado preparando para lanzar su GPU haciendo movimientos tales como la contratación de Raja Koduri y Chris Hook, quienes trabajaban en AMD como líder del área de Radeon y director global de marketing, respectivamente. Todo como parte de la formación de todo un equipo de 102 personas para dedicarse específicamente a las tarjetas gráficas.

La competencia de Intel en las GPUs.

Como ya mencionamos, el objetivo de este nuevo lanzamiento sería proveer de tecnología a las computadoras dedicadas al gaming, un mercado que hasta ahora es dominado por nombres como NVIDIA y AMD.

Lo que también se reitera es que esta primera GPU podría no ser de la gama más alta, sino solo una probadita de lo que estaría pensando hacer Intel dentro del segmento del gaming. Pero por supuesto, con ese equipo de 102 personas que han estado formando, seguramente el anuncio que nos den dentro del CES 2019 sería solo el primer paso.

Y para enfrentar a la competencia que significan NVIDIA y AMD, Intel seguiría con su misma política de poner sus procesadores (en este caso, sus GPUs) a precios más accesibles, lo cual desde luego que beneficiaría al consumidor final, pues puede que eso significaría el poder adquirir computadoras dedicadas al gaming sin gastar tanto. Al fin y al cabo, la competencia siempre es positiva.

¿Más de inteligencia artificial?

Asimismo, el sitio ThinkComputers.org especula que la entrada de Intel a los GPUs podría significar que también tienen su mente puesta en tecnologías de inteligencia artificial, algo que significaría un gran negocio para la compañía en el corto y mediano plazo. ¡Tiene todo el sentido! En concreto, la inversión en este tema sería en aceleradores de IA.

 

Ahora te toca a ti.

En resumen, esto es lo que esperamos de Intel en el CES. Seguramente no serán las únicas novedades que nos presenten pero, con lo que sabemos hasta ahora, ¿qué opinas de lo que podría mostrarnos esta compañía de procesadores?

Recuerda que todo el equipo de LuisGyG estará presente en Las Vegas para llevarte todos los pormenores y las novedades que nos presenten las distintas compañías de tecnología. Síguenos aquí mismo, así como en YouTube e Instagram.

Así es, porque no solo estaremos siguiendo lo que nos muestre Intel, sino también las noticias alrededor de empresas como LG, Samsung y Sony.

Si quieres ver cuáles son las principales conferencias de prensa que veremos en el día de medios este lunes 7 de enero y qué es lo que esperamos de ellas, ¡pulsa en el link de abajo y sigue leyendo!

https://luisgyg.com/ces-2019-keynotes-a-seguir

 

Extra: Repasando Intel en 2018.

Por supuesto, esta empresa de tecnología fue noticia en más de una ocasión durante los últimos 12 meses. Por supuesto, aquí cubrimos sus principales novedades.

En febrero Intel presentó el prototipo de su proyecto Vaunt. Esto era ni más ni menos que unos lentes de realidad aumentada que realmente se veían como unos anteojos completamente normales. Desgraciadamente abandonó el proyecto dos meses después.

Intel busca conquistar la realidad aumentada con estos lentes

Más tarde, en junio llegaron a México las primeras computadoras con el acelerador inteligente Intel Optane. En concreto, nos referimos a las PCs de Acer Aspire 5 y Swift 3.

Estas son las primeras laptops que llegan a México con Intel Optane.

Finalmente, hace pocas semanas nos enteramos de un rumor bastante interesante. Apple planearía lanzar un iPhone con tecnología 5G en el año 2020. Para lograrlo, se dice que uno de sus proveedores a considerar seria precisamente Intel. Esta compañía le vendería a la Manzana justamente el módem 8161 5G. El mismo sería necesario para que funcione con dicha red. ¿Será?

 

Lo curioso: los drones de Intel en el CES 2018.

Como parte de su participación dentro de la pasada edición de esta afamada feria de tecnología en Las Vegas, Intel decidió montar un pequeño espectáculo público. Lo hizo con ni más ni menos que 250 drones.

Estos ejecutaron toda una danza coreográfica arriba de las famosas fuentes del Bellagio. Por supuesto, esta exhibición fue registrada en video y a continuación la compartimos para que la recuerdes. Sin duda un pequeño y curioso evento que dio de qué hablar hace ya prácticamente un año.

¿Será que Intel volverá a ejecutar algo parecido durante el CES 2019? ¿Qué otras sorpresas que en este momento ignoramos podría presentarnos esta compañía especializada en procesadores?

Todas las respuestas las tendremos en los próximos días, sobre todo en su conferencia de prensa. ¿Cuándo se llevaría a cabo? Este lunes 7 de enero en punto de las 6 pm (hora del Centro de México).


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”