Instagram vs Facebook. Ambas son las redes sociales más populares del planeta -más de mil millones de usuarios mensuales activos por cada una–, y son “hermanas”. Sin embargo, estas redes sociales tienen sus diferencias. Cada vez Facebook pierde más usuarios e Instagram se posiciona más, aunque en teoría son dos cosas completamente diferentes.

Quién iba decir que una red social adquirida con 30 millones de usuarios, llegaría a competir directamente con Facebook, igualando y quizá superando el número de usuarios, más de mil millones de personas activas subiendo historias efímeras y fotos. Mientras Facebook se envuelve en escándalos. No creo que sea el final de la red social de Zuckerberg, pero Instagram parece ahora un mejor lugar para compartir tu vida.

Cómo borrar tu historial de búsqueda de forma simple.

Ambas redes sociales surgieron por motivos diferentes, es decir, Facebook era para hacer contacto con tus amigos o familiares e Instagram estaba enfocada en fotografías. Sin embargo, ahora comparten el tema de las historias efímeras y una plataforma sólida de mensajería. No es ningún secreto, la gente abandona Facebook por Instagram, pero, ¿por qué?, tenemos algunas teorías, 5 para ser exactos –y para no hacerte el cuento tan largo–.

instagram vs facebook
instagram vs facebook

Instagram vs Facebook: 5 motivos para usar más Instagram.

Según un estudio, la gente usa casi una hora al día Instagram. Superando el promedio de uso de Facebook. Pero ¿por qué es tan atractivo Instagram?, por qué las personas siguen confiando sus datos a esta empresa que domina el mercado de las redes sociales, y que cada año crece más y más.

Instagram Vs Facebook
Instagram Vs Facebook

 1. Enfocado 100% en el smartphone.

Todo inició como una aplicación fotográfica, y ahora es un referente, un medio monstruoso. Todos queremos estar allí, según la red social, el 80% de los usuarios siguen a una marca. Y ese dato la hace muy poderosa, pues hay inversión en publicidad y da pie a seguir creciendo. El smartphone siempre lo llevamos con nosotros y todas y cada una de las interacciones en Instagram las podemos revisar en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello, es más simple sacar el smartphone hacer una foto y de inmediato subirla a tu perfil o historia. En segundos, en cambio para Facebook el proceso es quizá con un par de pasos más. A veces hay cosas que únicamente puedes realizar en la versión web, en cambio Instagram a pesar de tener aplicación web, todo se controla desde el smartphone.

2. Es más simple encontrar contenido en Instagram.

El buscador de Facebook no funciona tan preciso como lo hace Instagram. Con una palabra clave es posible que te encuentres en cuestión de segundos nombres, hashtags, localizaciones, negocios.  ¿Alguna vez haz tenido éxito buscando algo en Facebook?. Siempre que buscas algún tema, los resultados son complicados, no están tan a la mano como lo hace Instagram.

3. Las historias son tu mejor aliado.

Si no puedes con el enemigo, cópialo y mejora su producto. Eso hizo Zuckerberg después de que nunca pudo comprar Snapchat. En serio, las historias fueron desplazando poco a poco el contenido fotográfico en Instagram, hicieron que la esencia de la aplicación quedara en segundo término.

Y no está tan mal este asunto, puedes enterarte el día a día de tus amigos o tus artistas favoritos. Y de paso, si tienes un negocio, es un muy buen lugar para mostrar tus productos. Eso sí, ten mucho cuidado con esos llamados “influencers” que te pedirán cosas gratis a cambio de mostrarle a sus miles de seguidores comprados.

4. Es lo más simple del mundo.

Haz un experimento, abre Facebook y luego abre Instagram. ¿Cuál app muestra más directo el contenido?. Exacto, en Instagram con un par de toques puedes crear una historia o tomar una fotografía y subirla. Todo está bien a la mano, es instantáneo. La interfaz funciona, el contenido es inmediato y efímero. No tiene tanta duración. En un día puedes generar un montón de contenido y eso a la gente le gusta, le llama la atención. Por eso pasan más de una hora mirando historias y fotos.

5. Siempre en constante evolución.

Cuando eres el mejor, no te queda de otra que seguir buscando siempre mejorar. Yo podría atreverme a decir que Mark Zuckerberg desea comerle el mandado a todos. Una muestra clara es la nueva plataforma IGTV, que podríamos decir que también busca comerle un poco el mandado a Youtube.  Además, siempre hay actualizaciones con curiosidades como permitirte subir historias con músicas, realizar encuestas, interactuar con otros usuarios a través de un formulario de preguntas y más.

Instagram VS Facebook
Instagram VS Facebook

¿Entonces cierro ya Facebook?

Estarás de acuerdo conmigo que sin Facebook no hay Instagram. Me parece que es un tema más de comodidad y de decisión propia. Por ejemplo, yo paso más tiempo en Instagram porque me gusta la fotografía y allí miro todo lo que hacen mis fotógrafos favoritos. Sin embargo, habrá quienes les guste más navegar todo el día en Facebook, a ver que memes se encuentra para compartir o simplemente para echarse el chisme con los amigos, familiares o colegas del trabajo. Como en todo, elige la red social que más te convenga y te guste. Al final, ambas son del mismo dueño, ambas tienen tus datos, y en ambas puedes matar el tiempo como campeón.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”