Uno de los mayores temores que tenemos es que nuestros datos se terminen antes de la fecha de corte. Pero aún así continuamos viendo videos de gatitos y subiendo fotos a cada rato en Instagram Stories.

Con LuisGyG decíamos que ese contenido multimedia es uno de los principales culpables de acabarse nuestro plan. Lo bueno es que ya hay opciones para que sigamos disfrutando del contenido de manera más sana.

instagram vs facebook

Instagram Lite: ¿Qué es eso?

La gente de Instagram dio a conocer el lanzamiento de su nueva app Instagram Lite.

Es básicamente nueva función que te permite disfrutar el contenido de Instagram y reducir la cantidad de datos que usas en tu teléfono.

Toma en cuenta que se trata de una función opcional y se puede personalizar, dándote la opción de descargar contenido de alta resolución y precargar videos ya sea solo en Wi-Fi, tanto con datos móviles como en WiFi, o nunca, según tus preferencias.

¿Cómo funciona Instagram Lite?

En Instagram Lite hay tres opciones para ver videos multimedia de alta resolución y precargar videos.

Para ello debes ingresar a “Configuración“, luego a “Cuenta“, y después a “Uso de datos celulares“. Activa la configuración para evitar la carga de videos y contenido de alta resolución por adelantado.

Una vez que está habilitada, vas a poder elegir entre tres opciones para descargar contenido de alta resolución y precargar videos: “Solo Wi-Fi”, “Celular + Wi-Fi”, o “Nunca”.

En México hay una versión de Instagram Lite para Android que ocupa menos espacio en los dispositivos móviles, usa menos datos y se descarga más rápido.

¿Qué diferencias hay con la app normal de Instagram?

Instagram Lite tiene la mayoría de las características principales de la aplicación normal de Instagram. Pero solamente requiere menos de 1MB de datos para descargar

Lo que es verdad es que en Instagram Lite no verás opciones como en vivo o más creativas que no sean filtros.

Tampoco verás fotos en alta resolución en Instagram Lite, y los videos no correrán automáticamente. Aunque la ventaja es que puedes precargar esos videos y fotos en alta resolución en redes WiFi. Ya luego los ves en el camino a la escuela o el trabajo.

¿Ya puedo descargar Instagram Lite?

Estará disponible globalmente para dispositivos Android en los próximos días.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”