El planeta es el único lugar en el que vivimos y de nosotros depende cuidar el medio ambiente. En búsqueda de un mejor futuro, la iniciativa Zero Carbono 2030 de LG busca lograr un beneficio para todos.

Con LuisGyG decíamos que este tipo de proyectos son fundamentales. Se trata de qué mundo le dejaremos a las generaciones futuras.

LG en México

En esto consiste la iniciativa Zero Carbono 2030 de LG.

La empresa surcoreana dio a conocer su nueva iniciativa Zero Carbono 2030. Con ella se comprometen a lograr emisiones de carbono netas nulas de sus operaciones globales dentro de 11 años.

Es un paso importante en beneficio del ambiente y la humanidad. Pero conseguirlo es una tarea ardua. Inicialmente buscarán reducir las emisiones de carbono de sus operaciones globales en un 50% en comparación con la línea de base de 2017.

La idea es pasar de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960 mil toneladas para fines de 2030.

Iniciativa Zero Carbono

Algunas maneras de reducir el carbono.

Con la finalidad de alcanzar sus metas, implementarán varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable.

Por ejemplo, buscan expandir sus instalaciones y tecnologías de alta eficiencia dirigidas a la reducción de gases de efecto invernadero. Eso tendrá como consecuencia el alivio de la creación de emisiones de carbono durante el proceso de producción.

Asimismo, ampliará las instalaciones de energía renovable utilizando productos de energía solar y sus propias soluciones de tecnología de B2B. Por ejemplo, las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de gestión de energía (EMS) para reducir las emisiones de carbono.

Mientras que con la expansión de los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism, CDM), LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (Certified Emission Reduction, CER).

Estas iniciativas CDM promueven el desarrollo limpio en las naciones emergentes. Lo hacen permitiendo que las empresas con compromisos de reducción de carbono implementen proyectos de reducción de emisiones en países en desarrollo, empleando su propio capital y tecnologías. Tales proyectos son críticos para obtener créditos CER, que son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC) después de un exhaustivo proceso de evaluación.

A finales de 2018, LG había obtenido un total de 340 mil toneladas de CER a través de sus iniciativas de CDM.

Faltan 11 años para 2030. Esperemos ver si LG puede lograr su meta de Zero Carbono.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”