Cómo iniciar y criar a tu hijo geek (y no morir en el intento)

- Publicidad-

Ser padre es una tarea ardua, sobre todo por la responsabilidad de criar a tu vástago en un ciudadano ejemplar. Por supuesto, eso implica que deberá convertirse en todo un geek empedernido, ¿o acaso nos equivocamos?

Disney Infinity

Locos minijuegos y aventuras digitales que ambos gozarán en plataformas como Xbox One y PS4. Se comienza con un starter pack que contiene un set de figuras y un sensor que se comunica con ellas a través de NFC. Cada figura nueva significará un nuevo personaje y aventura que jugar.

Ya que Lucasfilm y Marvel son propiedad del ratón, encontrarán miniaturas del Capitán América, Thor, Hulk, Spíder-Man, Star-Lord, Luke Skywalker, Darth Vader, Yoda, Ahsoka Tano, Ezra Bridger y… ¿Quién sabe? Tal vez próximamente veamos algún Indiana Jones. Sólo disponible en tiendas físicas como Game Planet o Gamers, pues necesitas las figuras.

Infinity-1000x523

Juegos de LEGO

La empresa de origen danés ha producido una serie de videojuegos y cortos animados para recontar historias como Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Batman, Avengers y El Señor de los Anillos desde su perspectiva de construcción y creación. Uno de sus más recientes lanzamientos, Lego Dimensions, mezcla varios de estos mundos con otros como Back to the Future, Portal, Los Cazafantasmas y hasta Doctor Who. (Puedes ver cómo se juega acá) Las tramas son muy sencillas de comprender, carecen de violencia explícita y sus controles son realmente fáciles de coordinar. Funciona básicamente igual que Disney Infinity. Igualmente, sólo lo encuentras en tiendas físicas.

That's the power of block!
That’s the power of block!

Star Wars Episodios I y IV (y VI)

Pregúntale a cualquier fan de la saga y te dirá que la película que los atrapó cuando eran niños fue cualquiera de estas tres. Seguramente a tu hijo le ocurrirá lo mismo. Si es pequeño y se distrae fácilmente, Episodio VI tiene bonitos colores, Ewoks y mucha acción a lo largo de toda la trama (aunque el final es un poco aterrador). Si se involucra un poco más con la historia, deberás tomar LA decisión: Comenzar por la historia de Anakin o la de Luke. La elección es tuya. ¡Ah! Y no olvides que también existe Clone Wars y Rebels, ambas series animadas pensadas para niños y con un toque bastante más suave que las películas. Todas están disponibles en iTunes, mientras que Netflix tiene únicamente Episodio IV.

Starwars1-movie-screencaps.com-6938

My Little Pony

Específicamente la versión más reciente, Friendship is Magic. La serie captó la atención de personas fuera de su mercado principal, pues ha hecho innumerables referencias a los favoritos de la cultura pop como The Big Lebowski, Batman, Doctor Who y hasta uno de sus episodios termina igual que el Episodio IV de Star Wars. Además, cuenta con otro ingrediente extra: ¡cómics!, impresos por IDW y también con un sinfín de referencias al mundo geek. Solo están disponibles en inglés, pero son fáciles de leer y es una buena oportunidad para motivar a tu hija a aprender un nuevo idioma (y tal vez a tu hijo también, no descartamos posibilidades). Netflix tiene disponible de la temporada 1 a la 4, próximamente llegará la 5.

El Hobbit (el libro, no las películas)

Hay una gran diferencia entre una y otra. Las películas son bastante entretenidas, pero en ocasiones son bastante serias y podrían aburrir un poco al infante. Mejor regálale la versión impresa que J. R. R. Tolkien pensó como cuento infantil y que seguramente desarrollará su imaginación a lo grande. El resultado es bastante predecible; si le gustó el libro, seguramente se interesará por la película, luego por la trilogía del Señor de los Anillos y así sucesivamente. Ya de paso, lo incitas a no descuidar los hábitos de lectura. Cómpralo en línea desde iTunes, la tienda Kindle de Amazon o en tu librería preferida.

the-hobbit-flat-cover

Y hablando de lectura, ¡libros y cómics!

Además de El Hobbit, también existen otros excelentes títulos para menores que involucran ciencia ficción y/o fantasía. El Juego de Ender, Harry Potter, La Invención de Hugo Cabret, las aventuras de Tintin y Coraline son solo algunas grandes obras hechas a la medida para que los pequeños queden atrapados en la lectura. De igual forma, hay disponibles series de cómics como Teen Titans Go! y Scooby-Doo Team Up de DC, Adventure Time y Regular Show de KaBoom (basados en las caricaturas) y, una de las más nuevas, Hildafolk de Luke Pearson. Cómpralos en tiendas físicas como Fantástico o Decomixado, o descárgalos desde Amazon, Comixology y Madefire.

Scooby-Doo-Team-Up-15-1-600x923

Gravity Falls y Steven Universe

¿Tu hijo pasa mucho tiempo viendo la tele? En lugar de castigársela, recomienda que vea ambos shows. En el primero, creado por Alex Hirsch y cuya primera temporada está disponible en Netflix, Dipper y su hermana gemela Mabel tratarán de descifrar los fantásticos y retorcidos misterios que esconde el pueblo donde pasarán el verano completo. En el segundo, ideado por Rebecca Sugar y transmitido por Cartoon Network, el pequeño Steven ayudará a proteger la Tierra de amenazas extraterrestres junto con tres guerreras con poderes fuera de este mundo. Ambas con una trama ingeniosa, original y de excelente calidad.

steven universe gravity falls

Una última recomendación: Por más libros, cómics, películas o juguetes que le compres a tu hijo para volverlo todo un geek ejemplar, nunca olvides compartir tu tiempo y tu sabiduría con él o ella. Vean, lean y jueguen juntos. Al final, no solo estrecharás el lazo paternal, es una buena oportunidad para acordarte que seguramente tú también sigues siendo un niño.

¡Feliz día del niño! ¿De qué otras formas iniciarías a tu hijo en la vida geek?

- Publicidad -
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.